La declaración de emergencia en California debido al nuevo coronavirus incluyó también a las casi 60,000 personas viviendo en las calles y, a solo una semana de la medida, ya se habilitan campamentos que permiten controlar y asistir a la población más necesitada en un esfuerzo por contener el virus entre el grupo.
Habilitan parque turístico en Los Ángeles como centro de aislamiento por emergencia del coronavirus
La pandemia del covid-19 urge a las autoridades locales a contener a la población indigente, ya que un brote entre las casi 60,000 mil personas viviendo en las calles puede desatar un verdadero caos en el sistema de salud no solo de la ciudad, sino del todo el estado.
En el condado de Los Ángeles han habilitado el popular parque de vehículos recreativos Dockweiler, un área en la playa al sur del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), como zona de aislamiento para personas a las que se les ordene cuarentena o asilamiento, pero no están lo suficientemente enfermas como para ser hospitalizadas. Especialmente aquellas que no tienen hogar o están de visita el área sin otro lugar para quedarse.
Notas Relacionadas

"El problema de la indigencia puede ser resuelto": gobernador Gavin Newsom durante visita a Los Ángeles
El área está bajo la jurisdicción del condado de Los Ángeles, y las autoridades de la ciudad de El Segundo, cercana al campamento, advirtió al público de no visitar la zona al norte de 12505, Vista del Mar, donde se encuentran el Centro Juvenil y Beach Cafe.
Lo flotilla de nuevos RV’s forman parte de los más de 1,300 trailers comprados por el estado de California para proporcionar unidades de aislamiento de emergencia para personas sin hogar, aprobados dentro de la declaración de emergencia por el Covid-19 del gobernador Newsom.
En esta primera asignación de fondos de emergencia se destinaron unos $ 500 millones dolares, de los cuales unos 150 millones de dólares fueron asignado por acciones locales para los indigentes.
Notas Relacionadas
Anuncian ley de emergencia que protege a inquilinos y propietarios durante la crisis del coronavirus en Los Ángeles
Unos 100 millones de dólares fueron otorgados directamente a los gobiernos locales, para apoyo de refugios y viviendas de emergencia para abordar COVID-19 entre la población sin hogar, y 50 millones de dólares para comprar remolques de viaje y arrendar habitaciones en hoteles, moteles y otras instalaciones en asociación con condados y ciudades para proporcionar ubicaciones de aislamiento inmediatas en todo el estado para personas sin hogar.