BAKERSFIEL, California.- A un año de la muerte de Rosa Miriam Sánchez, su familia y amigos recuerdan a la mujer que fue atropellada por un camión mientras trabajaba en un campo de Cuyama.
“Nos tocó trabajar a lado del cuerpo”: Recuerdan el accidente de la trabajadora agrícola que murió atropellada en un campo de California
A un año de la muerte de Rosa Miriam Sánchez, quien fue atropellada cuando recogía zanahorias en un campo de California, sus compañeros recuerdan lo que sucedió el día del incidente: tuvieron que seguir trabajando con su cuerpo a un lado.
Con una misa en su memoria, los hijos y compañeros de trabajo de Rosa Sánchez se reunieron para recordarla. Sin embargo, dicen, aún no superan el trauma.
“Fui parte de las cuadrillas que estabamos ese día en el área de Cuyama, y pues la verdad que fue algo que yo creo que si nos preguntan a muchos, es algo que aún no se puede superar”, dijo Alejandra Montoya, ex compañera de Sánchez, a Univision 21.
“ Nos tocó trabajar a lado del cuerpo de la señora, que ya se había declarado muerta”, contó Montoya.
El 20 de septiembre de 2023, Rosa trabajaba junto a su hija en un campo de zanahorias cuando fue arrollada.
“ Escuché unos gritos y miré una troca irse adelante y todavía estaba escuchando gritos, y miré por allá y no pude ver a mi madre. Corrí a donde estaban gritando y después la vi en el suelo”, contó Miriam Ramírez, la hija de la víctima en una entrevista previa con Univision 21.
La trabajadora agrícola falleció casi al instante y la ayuda llegó muy tarde. Sin embargo, según cuenta su hija y otros compañeros, todos siguieron trabajando tras el accidente, con el cuerpo de Rosa a un lado.
“Demostraron ese día que no somos nada para ellos. Estaba la señora allí y siguieron trabajando como a 10 o 15 pies”, dijo Ernesto Pérez, amigo de la trabajadora, a Univision 21.
A un año de la tragedia, la hija de Rosa dijo que estaba feliz de que aún recordaran a su madre.
“Me hizo sentir como más feliz saber que hay muchas personas que aún están pensando en mi mamá”, dijo Miriam.
Otra de las compañeras de Rosa Sánchez, dijo que era muy triste que la salvadoreña hubiera terminado así su vida.
“Tristeza, porque pues por el accidente que tuvo la señora Rosa Sanchez. Eh, no merecía acabar su vida así porque… era una persona muy trabajadora”, dijo Olivia Avendaño a Univision.
Mira también:






