Dos mujeres engañaron a varias familias que pretendían rentar un apartamento en La Pequeña Habana a principios de año.
Haciéndose pasar por agentes de bienes raíces, dos mujeres rentaron el mismo apartamento a varias familias
Varias familias rentaron el mismo apartamento en La Pequeña Habana y se dieron cuenta de que habían sido víctimas de una estafa, al llegar paralelamente por las llaves. Una mujer de 21 años fue arrestada y enfrenta varios cargos, su supuesta cómplice de 19 años permanece prófuga.
Una de las víctimas vio el anuncio del apartamento en el periódico Diario de las Américas y contactó a una de las mujeres, quien le dio instrucciones de pagar el depósito y le dijo que le daría las llaves al día siguiente.
Las presuntas víctimas llegaron a la propiedad al mismo tiempo para recoger las llaves y se dieron cuenta de que todo había sido una estafa.
Ambas mujeres usaron nombres falsos y la policía ya logró dar con una de ellas. Valerie Meza-Faublack de 21 años, enfrenta cargos de robo en mayor cuantía, fraude organizado y practicar bienes raíces sin licencia.
Su supuesta cómplice, Alejandra Martínez-González, de 19 años, permanece prófuga.
No es la primera vez que ocurren estos fraudes
En meses anteriores se presentó un caso en el que más de 10 familias denunciaron a la policía que los estafaron, cuando todos rentaron una misma casa en Homestead.
Más de 10 familias denunciaron a la policía que los estafaron, cuando todos rentaron una misma casa en Homestead.
Michelle González dijo que se mudó a la vivienda ubicada en el 1522 del sureste de la 16 avenida de esa ciudad, luego de pagar $4,650 dólares en dos partes, a través de transferencias de la aplicación Zelle.
La mujer explicó le dio el dinero a una mujer que fungió como agente de bienes raíces frente a los supuestos dueños, quienes aparentemente eran dos hombres.
Cuando la inquilina llegó a la casa se encontró con otro joven y su pequeña hija, "me dice ¡yo me voy a mudar ahí! Y yo le digo, que yo me estoy mudando”, contó Michelle.
En ese momento el hombre le aseguró a ella que le había dado un depósito a los supuesto dueños, a quienes ella también les entregó un dinero para mudarse. De pronto comenzaron a llegar más personas, quienes estaban en la misma situación.



