La organización HANAC de la Ciudad de Nueva York ofrece ayuda legal a personas para que puedan recuperar parte de los artículos robados, así como de los gastos en salud derivados de un crimen.
Organización HANAC ayuda a personas que han sido víctimas de un crimen en Nueva York
HANAC ofrece ayuda legal a personas para que puedan recuperar parte de los artículos robados o gastos derivados al ser víctimas de un crimen.

Esta organización que presta diferentes tipos de apoyos y ayudas a los neoyorquinos, tiene un apartado donde ayudan a las víctimas de algún crimen o robo a acceder a fondos que otorga el Estado a víctimas.
Sirven como enlace con la Oficina de servicios a Víctimas que ofrecen ayuda para recuperar costos asociados por el robo de artículos, robo de salarios y costos derivados como transporte y pago de cuentas de hospital, entre otros.
HANAC ofrece apoyo con los trámites, asistencia con el papeleo, asesoramiento para brindar apoyo emocional, contacto con otras agencias y en general ayuda con los trámites legales.
¿Quiénes son elegibles para solicitar un reembolso?
- Víctimas inocentes de un delito con lesiones físicas.
- Cónyuge sobreviviente (viuda), padre, hijo o dependiente de una víctima que murió como resultado de un delito.
- Víctima mayor (60 años o más) o discapacitada, que no necesariamente ha sufrido lesiones físicas.
- Si pagó o incurrió en los gastos del entierro de una víctima inocente que murió como resultado del crimen.
- Usted es una víctima infantil, o su padre, tutor o hermano.
Los interesados pueden acudir de lunes a jueves de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde a las oficinas de HANAC ubicadas en el 27-40 de Hoyt Avenue South, en Astoria.
O bien, pueden llamar al 929-919-3480.
Te puede interesar:






