Hispana enfrenta deportación tras entregar su perro a un albergue de animales de Dallas, dice su abogada

La abogada Belinda Arroyo sostiene que María Flores llevó a su mascota a un albergue porque no podía pagar un tratamiento que necesitaba y que por eso fue arrestada bajo cargos de crueldad animal.

Por:
CYNTHIA CANO.
Una abogada dice que María Flores llevó a su mascota a un albergue porque no podía pagar un tratamiento que necesitaba y que por eso fue arrestada bajo cargos de crueldad animal. Por su parte, el director de Servicios de Animales de Dallas alega que la investigación en su contra se inició porque el perro llegó con una herida muy grave en su pata trasera y tuvieron que amputársela.
Video Una mujer hispana de Dallas se enfrenta a una posible deportación tras ser acusada de maltrato animal

DALLAS, Texas. - María Flores, residente de Oak Cliff, está en peligro de ser deportada después de entregar a su mascota al albergue de animales de Dallas, sostiene la abogada Belinda Arroyo, quien lleva el caso de la hispana.

La abogada relató que en enero Muffy, la mascota de Flores, comenzó a renguear y ella la llevó al veterinario, pero el costo del tratamiento sería alrededor de 1,500 dólares.

PUBLICIDAD

La familia no podía pagar por el tratamiento y no regresaron al veterinario. Flores cuido de Muffy en casa, pero no mejoró. En marzo la entregó al albergue de animales de Dallas.

El director del Servicio de Animales de Dallas, Ed Jemison, dijo que Muffy llegó con heridas muy graves en su pierna trasera y que, incluso, tenían lombrices. La pierna se le tuvo que amputar.

Siguiendo los protocolos, los trabajadores del albergue contactaron a la Asociación Protectora de Animales de Texas (SPCA of Texas) y a la unidad de abuso animal de la policía de Dallas.

En agosto Flores fue arrestada por la policía de Dallas bajo cargos de crueldad animal. Ingresó a la cárcel del condado Dallas y aunque su equipo legal logró que se le redujera la fianza, ya le habían puesto una orden de detención migratoria.

Ahora se encuentra en el centro de detención migratorio Blue Bonnett. Su abogada dice que está tratando de que un juez de migración escuche su caso ya que no tiene historial criminal.

La abogada también dijo a Noticias 23 este pasado viernes, que María no enfrenta cargos pero que todavía sigue en el centro de detención migratorio Blue Bonnet.

Su abogada además dijo que este lunes van a presentar nueva información para pedir la liberación de María.

Activistas del norte de Texas también iniciaron una campaña en la que piden a la comunidad enviar correos al fiscal Creuzot pidiéndole que le retiren los cargos a María.

Por su parte el director del Servicio de Animales de Dallas dice que nunca fue la intención del Departamento que Flores enfrentara esta situación.

Dijo que ellos solo velaron por el bienestar del animal y pide que los dueños de animales que necesiten ayuda la pidan y aprovechen los servicios que han creado para ayudar a las familias que tengan dificultades económicas.

PUBLICIDAD


María Flores quedó bajo custodia de las autoridades de inmigración luego de que llevara a su perro a un albergue de mascotas y que iniciaran una investigación en su contra por presunta crueldad animal. Miembros de North Texas Dream Team iniciaron una campaña en la que piden a la comunidad enviar correos al fiscal Creuzot con el fin de que le retiren los cargos. Dicen que todo se trató de un malentendido.
Video Activistas de Dallas se unen para ayudar a una madre hispana detenida y acusada de maltrato animal

Enlaces de ayuda para mascotas:


Te puede interesar:


A Coco le gustan las caminatas, jugar, que la acaricien y los juguetes. Es una perrita divertida llena de energía con mucho amor para compartir.
Dexter es un chico dulce y con mucha energía que ama a todo mundo. Dexter tiene un daño neurológico porque sufrió de moquillo pero está en tratamiento.
Hola, soy Cookie, un gatito dulce y curioso que busca un hogar para siempre.
Beethoven es un chico dulce y divertido que busca una familia para jugar, entrenar y acurrucarse.
Lo que más gusta de Bean es su personalidad divertida. Ella adora sus juguetes, y le encanta arrojarlos por toda la casa.
Soy Blake, conocido también como Oso, y soy un perro que busca dormir en tu sofá. Soy inteligente, un poco travieso y lleno de amor.
Hola, mi nombre es Alberto y soy un chico de pelo corto de 2 años. Me encanta la atención y siempre estoy ansioso por escuchar cuando estás listo para hablar y pasar un rato contigo.
Hola, mi nombre es Bumblebee y estoy buscando un hogar para toda la vida. Vengo de un caso de crueldad, así que soy un poco tímido, pero sé que puedo ser la mejor compañía que hayas tenido con algo de tiempo y paciencia.
Blue es una linda yegua que busca un experimentado cuidador de caballos o entrenador para que la adopte.
Bob es un gato de 1 año que fue transferido a Dallas desde otro refugio. Es un felino divertido, adorable y de espíritu libre que solo quiere estar contigo. Él siempre está listo para jugar, divertirse, correr y hacer cualquier cosa por agradarte.
Yo soy Chunk, un chico amable y leal que busca un humano para ser los mejores amigos. Viajo bien en el auto y estoy entrenado para estar en casa.
Hola, soy Araya, una gatita de pelo largo de 7 años. Si bien puedo ser distante, una vez que me dejas acostumbrarme, me gusta llamar la atención.
Bella pesa 60 libras de amor puro. Es una dulce chica que da los mejores abrazos. Puede ser tímida, pero le encanta salir a caminar.
Astra necesita un ambiente familiar tranquilo con un amo que esté dispuesto a ser paciente y le permita tomarse su tiempo para acostumbrarse.
Yo soy Big Momma, también conocida como Pretty Girl. Llegué al SPCA de Texas en 2019 por un caso de crueldad, pero desde entonces he progresado mucho y estoy lista para ser parte de tu familia.
Debido al coronavirus, las adopciones solo se realizan con cita previa llamando al 214-742-7722 o enviando un email a 
<a href="mailto:spca@spca.org"><b>spca@spca.org</b></a>. Si necesitas más información puedes consultarla dando 
<a href="https://spcafindapet.com/index.php" target="_blank"><b>click aquí. </b></a>
1 / 16
A Coco le gustan las caminatas, jugar, que la acaricien y los juguetes. Es una perrita divertida llena de energía con mucho amor para compartir.
Imagen SPCA of Texas