PRINCE WILLIAM, Virginia – Cuando esta familia salvadoreña despertó el 14 de julio pasado, se dieron cuenta que se habían convertido en una cifra más en la estadística de robo de autos en el condado de Prince William. Sin embargo, en ese momento no imaginaban que el destino les cruzaría nuevamente con su automóvil.
Hispana ve pasar el auto que le habían robado y decide seguirlo: así terminó la persecución
Juana Medrano despertó una mañana y su auto ya no estaba. A la mañana siguiente, ocurrió lo inesperado: vio pasar su vehículo y comenzó la persecución, en la que su hermana y una amiga la acompañaron: mientras una llamaba al 911, la otra grababa. Mira en qué terminó todo.

En entrevista con Univision Washington DC, Juana Medrano afirma que, cuando al día siguiente vio pasar su vehículo, le dieron “ganas de llorar, porque a uno le cuestan sus cosas”.
Le robaron su auto, al día siguiente lo vio pasar y decidió seguirlo
Ella se trasladaba en otro vehículo con su hermana, quien llamó de inmediato al 911 para pedir ayuda a las autoridades, y con una amiga, la cual decidió tomar grabación de todo lo que estaba ocurriendo.
“Vamos detrás del carro que me robaron, apúrese por favor”, pide la víctima a las autoridades. Cuenta que todas las emociones que siguieron al hecho son algo “terrible. Entramos en un momento en que andábamos en pánico porque no sabíamos si andaban armados o algo así”.
Pero, a pesar de saber la peligrosidad de lo que estaban haciendo, las mujeres siguieron adelante con su plan.
Aseguran haber visto dentro del vehículo a tres hombres de raza negra, así como un bebé, que volteó a ver hacia atrás.
¿Quiénes iban en el auto robado?
Juana afirma que no sabe la edad del menor, pero que en su automóvil había pañales y una sábana.
La hispana cuenta que, cuando utilizó su celular, este se conectó al vehículo robado, cuando los tres sospechosos estaban dentro de él, y se dieron cuenta de que los estaban persiguiendo y que había una llamada en curso con el 911.
“Hermana, hermana, ten cuidado porque pueden andar armados y nos pueden disparar”, se escucha en la grabación que capta la persecución.
Además del hecho de estar persiguiendo a posibles criminales, las mujeres detallan que enfrentaron otros peligros: “ pasó un tráiler que casi nos mata a nosotros, pero si nos atrasábamos tantito no los íbamos a alcanzar”, destaca.
“ Lo dejaron, lo dejaron. Dejaron el carro en la Ashton. Se fueron huyendo. Tengan cuidado. Hermana, déjame aquí”, reacciona la mujer al ver que su vehículo fue abandonado por quienes lo tripulaban.
La familia aseguró a Univision Washington DC que dos personas habían sido detenidas, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades.
En los primeros cuatro meses del año, en Prince William se registraron al menos 299 robos de automóviles.
También te interesa









