Hispana persigue a conductor que chocó su camioneta y escapó en Los Ángeles

La persecución ocurrió en plena noche de Thanksgiving, cuando el conductor de una camioneta, en aparente estado de ebriedad, decidió escapar: esto es lo que debes hacer en estos casos, según CHP.

Por:
Univision
Cinthia Tafolla salió de celebrar Thanksgiving con su mamá, pero de regreso a casa un conductor le chocó su auto por lo que decidió perseguirlo. Aunque lo alcanzó, el hombre frenaba repentinamente con la intención de que Cinthia perdiera el control del vehículo y fue ahí cuando decidió detenerse y llamar a las autoridades. Ahora, la mujer busca al responsable.
Video “Seguro estaba tomado”: Mujer busca al conductor que le chocó su auto y escapó en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California. – Una hispana persiguió al conductor de una camioneta que chocó su vehículo en plena noche de Thanksgiving, cuando tras el accidente escapó por las calles de Los Ángeles.

Cinthia Tafolla regresaba de una cena de Thanksgiving cuando otro vehículo salió del carril por el que circulaba y chocó su camioneta en el costado del lado del conductor.

PUBLICIDAD

“Ya no puedo abrir la puerta, me raspó todo este lado del carro y la única forma en que puedo abrir la puerta es por dentro”, explicó Cinthia en entrevista con Univision 34.

Hispana decide perseguir a conductor que escapó tras chocar

Tras el choque, la conductora hispana esperaba detener su vehículo para solucionar el incidente; sin embargo, el conductor del otro carro decidió huir.

Fue entonces que la hispana comenzó a seguirlo en una persecución que se extendió durante poco más de 10 minutos.

En un instante, Cinthia logró emparejar al otro vehículo y pidió al conductor que se detuviera; sin embargo, no tuvo una respuesta positiva.

Captan a conductor que huyó tras chocar

La conductora hispana viajaba con su mamá, quien logró hacer algunas fotografías y video del conductor que chocó su vehículo.

El conductor sospechoso del choque y de escapar viajaba en una camioneta tipo SUV de la marca Chevrolet, tipo Suburban, con matrícula 7ZRL042 de California.

Durante la persecución, el conductor sospechoso frenó repentinamente en varias ocasiones para que Cinthia perdiera el control; fue entonces cuando decidió orillarse y llamar al 9-1-1.

“Él arrastraba las palabras y fue cuando pensé que estaba tomado”, apuntó.

Qué debes hacer cuando chocas y el otro conductor escapa

Univision 34 consultó a la Patrulla de Caminos de California para conocer qué es lo que una persona debe hacer cuando choca y el otro conductor escapa.

PUBLICIDAD

El oficial Roberto Gómez indicó que nunca se debe perseguir al otro conductor y que, lo más seguro, es que se orille y se llame a la policía.

“Uno nunca sabe en qué estado viene esa persona y es por eso que tenemos muchos incidentes de la llamada furia al volante. A veces es por causa de un choque y por eso siempre es más importante que usted regrese a casa con su familia”, abundó el oficial de CHP.

Mira también:

Calles y autopistas inundadas son parte de las advertencias debido a las fuertes lluvias de la tormenta invernal que azota al sur de California. Saber controlar tu vehículo en caso de hidroplaneo puede hacer la diferencia y salvar vidas en las vías.
<br>
En el condado de Los Ángeles, múltiples choques han convertido los acostumbrados retrasos en verdaderos caos en las principales autopistas desde las primeras horas del día.
La Patrulla de Caminos de California (CHP), así como autoridades locales, lanzaron una advertencia a los automovilistas sobre los peligros del hidroplaneo o “derrapones” cuando se maneja en condiciones lluviosas y sobre carreteras mojadas.
<h3 class="cms-H3-H3">¿Qué es el hidroplaneo?</h3>
<br>
<br>El hidroplaneo, también conocido como aquaplaning o acuaplaneo, es la pérdida de tracción que se presenta cuando un auto circula con cierta velocidad sobre una superficie cubierta de agua. 
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">¿Cuál es el peligro del Hidroplaneo?</h3>
<br>
<br>El principal efecto de carreteras inundadas, hace que los conductores pierdan el control sobre sus vehículos. Causando múltiples accidentes en vías. 
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">¿Por qué el agua en la carretera es peligrosa?</h3>
<br>
<br>El agua de lluvia en las vías reduce la fricción necesaria entre las llantas y el suelo para aumentar la velocidad o cambiar la dirección.
<br>
Contrariamente a la creencia de la mayoría de los conductores, el hidroplaneo puede ocurrir incluso cuando las carreteras están ligeramente húmedas.
Aunque los surcos o dibujos de las llantas de carga están diseñados para expulsar el agua del camino y aumentar la fricción, algunas veces la cantidad de líquido es mayor a la que pueden evacuar, por lo tanto, la presión del agua se acuña debajo de la cubierta y la levanta del pavimento.
Es justo en ese momento cuando se presenta el hidroplaneo, pues la fricción se reduce o desaparece, anulando el contacto de las llantas.
<h3 class="cms-H3-H3">¿Cómo prevenir el hidroplaneo?</h3>
<br>
<br>Los expertos señalan que el hidroplaneo tiene más posibilidades de ocurrir a velocidades superiores a las 35 millas por hora. La recomendación es bajar la velocidad tan pronto como las primeras gotas de lluvia comiencen a caer sobre el parabrisas de tu vehículo.
<br>
Siempre es más seguro conducir entre 5 y 10 millas por debajo del límite de velocidad, o incluso más lento cuando hay tormentas severas y fuertes ráfagas de viento. La aceleración repentina en las carreteras mojadas te pone en mayor riesgo de hidroplanear.
Mantener las llantas bien balanceadas puede evitar el hidroplaneo en las carreteras mojadas. Los expertos recomiendan hacerlo cada 7,000 o 10,000 millas recorridas.
Si tus llantas están muy lisas o han perdido el dibujo, las posibilidades de que tu vehículo derrape en las carreteras mojadas aumentan dramáticamente.
<h3 class="cms-H3-H3">¿Cómo recuperar tu vehículo durante un hidroplaneo?</h3>
<br>
<br>Saca de inmediato tu pie del acelerador y nunca uses los frenos para intentar frenar tu vehículo de forma repentina.
La recomendación de expertos, tienes que girar tu volante en el sentido contrario al que se desliza tu vehículo. Esto ayudará a que tus llantas se vuelvan a alinear en la dirección en la que tu automóvil viajaba inicialmente y así recuperar el control de la unidad.
Una vez que tu automóvil se volvió a alinear con la dirección del camino en el que te encuentras, puedes comenzar a aplicar una ligera presión sobre el pedal del freno. Esto hará que tus neumáticos disminuyan de velocidad al mismo tiempo que siguen rodando y recuperan la tracción con la superficie.
<br>
1 / 16
Calles y autopistas inundadas son parte de las advertencias debido a las fuertes lluvias de la tormenta invernal que azota al sur de California. Saber controlar tu vehículo en caso de hidroplaneo puede hacer la diferencia y salvar vidas en las vías.
Imagen Getty Images