ATLANTA, Georgia.- John Ramírez es dueño de un negocio en Norcross. Hace un año, logró evitar que robaran $250,000 de su cuenta corporativa. Esta semana, la Policía anunció el arresto de cuatro de los cinco acusados y dio detalles de cómo intentaron robarlo.
Hispano describe cómo descubrió que intentaban robarle $250,000 de su negocio
John Ramírez, un empresario en Norcross, evitó que le robaran $250,000. Él describe cómo se dio cuenta del intento de robo y lo que hizo para evitar perder el dinero.
“ Lo que nos pasó a nosotros como negocio es que mientras estaba de vacaciones alguien me robó la identidad”, indicó Ramírez, en entrevista con WSB-TV, socio editorial de Univision 34 Atlanta.
Ramírez indicó que el día que intentaron robarlo, en mayo del 2023, notaron una transferencia pendiente por $250,000 en la cuenta del negocio. Al darse en cuenta, bastaron 7 minutos para que se movilizaran al banco para detener la transferencia.
La Policía del condado Gwinnett ha arrestado a cuatro de los cinco sospechosos. La cuarta persona presuntamente relacionada con el plan fue detenida el pasado martes.
“La última y más reciente arrestada fue el señor John Barber y está ahora en la casa de aquí de Gwinnett”, indicó el portavoz de la Policía de Gwinnett, Juan Madiedo.
Barber presuntamente habría entrado con Carlos García, otro de los acusados al Bank of America en Peachtree Parkway. García se acercó a un cajero del banco y afirmó ser el señor Ramírez usando lo que la policía dice fue una identificación falsa. Ramírez dijo que no conoce a los acusados.
“ La transferencia se detuvo antes de llegar a la cuenta del sospechoso. Nos dimos cuenta nosotros aquí internamente que había una transferencia pendiente de $250,000. Tuvimos el tiempo necesario para ir hasta el banco y que nos devolvieran ese dinero”, dijo Ramírez.
El presunto líder de la operación, identificado como Mathaniel Worthy, aún permanece prófugo de la justicia. “Sabemos que todos se entregaron a la policía y fueron arrestados en algún punto, el único que no está arrestado es Mathaniel Worthy”, dijo el portavoz del la Policía del condado Gwinnett.
Los sospechosos enfrentan 29 cargos en conjunto, entre ellos lavado de dinero y robo.
Por su parte, el empresario hispano sigue desconcertado sobre cómo pudieron engañar tan fácilmente al personal del banco suplantando su identidad.
“Es muy importante estar revisando 2 o 3 veces”, dijo Ramírez.
La respuesta del empresario tras el mal rato y el susto de perder su dinero ha sido aumentar las medidas de ciberseguridad para su negocio y estar más pendiente a las transacciones de la cuenta.
Las autoridades también recomiendan estar muy pendiente de sus cuentas bancarias, ya sean personales o de negocio, y ante cualquier movimiento poco usual, notificarlo de inmediato a su banco.
Podría interesarle:




