“Lo golpearon para matarlo”: hispano es atacado sin motivo aparente cerca de una tienda en Baldwin Park

El fuerte golpe hizo que no reconociera a su propia hija. Video captado en el lugar muestra el momento del ataque. La policía pide ayuda para encontrar al sospechoso.

Por:
Univision
La policía está pidiendo ayuda de la comunidad para identificar a la persona que golpeó a Arturo Espino Moreno, de 67 años, mientras trabajaba limpiando el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el 3000 de Baldwin Park Boulevard. El ataque ocurrió el 6 de abril alrededor de las 12:30 am.
Video "Lo golpearon para matarlo": buscan al sospechoso de atacar a un abuelo afuera de una tienda en Baldwin Park

Los Ángeles, CA - La policía está pidiendo ayuda de la comunidad para identificar a la persona que golpeó a Arturo Espino Moreno, de 67 años, mientras trabajaba limpiando el estacionamiento en una tienda Food4Less.

La golpiza que recibió Espino fue tan fuerte que cuando la policía lo encontró tendido en el suelo y sangrando, lo único que recordaba era su primer nombre.

PUBLICIDAD

"Lo golpearon para matarlo, no para no más asustarlo, lo querían matar", dice su hija Brenda Murillo quien aseguró que el ataque le rompió varias costillas y le tumbaron dientes.

El ataque por la espalda ocurrió el 6 de abril a las 12:30 de la noche en la cuadra 3000 de Baldwin Park Boulevard, mientras se encontraba limpiando el estacionamiento de una tienda Food4Less como ha hecho por 24 años.

"Tiene trauma en la cabeza, un ojo muy morado, le abrieron su mano izquierda, lo patearon, su espalda está muy hinchada. Como que le pegaron con un palo", dijo Murillo.

El administrador de la propiedad encontró el vehículo de trabajo del señor Espino abandonado cerca del lugar donde sucedió el ataque y notificó a la familia. "Nadie sabía nada, entonces fuimos para allá y le dije a mi mamá 'alguien tiene que saber algo'. Hablando con la manejadora ya nos pudo enseñar el video".

Pasaron 11 horas antes de que la familia fuera notificada por la policía de que el señor Espino había sido transportado al hospital con graves lesiones en su cabeza.

De acuerdo con Brenda, su padre gozaba de una buena salud, pero ahora "es otra persona, él no reconoce muchas cosas, va a estar tomando medicamentos para que no le dé como convulsiones y no sabemos cómo va a quedar".

La familia del señor Espino, oriundo de Chihuahua, estableció una cuenta de GoFundMe para ayudar a solventar los abrumadores gastos médicos tras el ataque.

El agresor es descrito por los detectives como un latino con cabeza rapada, estatura mediana, sudadera de color rojo y una mochila de cuadros negros y blancos. Si tiene alguna infomación le piden que se comunique con la policía.

PUBLICIDAD

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

También te puede interesar

Al 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/troteo-masivo-en-la-ciudad-de-orange-deja-a-varias-personas-heridas">menos cuatro personas fallecieron</a>, entre ellos un menor de edad, dos mujeres y un hombre, este miércoles, 31 de marzo, tras un 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/troteo-masivo-en-la-ciudad-de-orange-deja-a-varias-personas-heridas">tiroteo masivo en la ciudad de Orange</a>, California.
Una de las víctimas fue identificada como un niño de 9 años.
El fiscal de distrito de Orange, Todd Spitzer, dijo que "las relaciones entre las víctimas están bajo investigación", sin embargo aseguró que aparentemente encontraron 
<b>a la madre del menor con su hijo entre los brazos.</b>
"Este es el mes de prevención de abuso de menores y al parecer
<b> un niño murió en los brazos de su madre mientras intentaba salvarlo durante esta horrible masacre", </b>
<a href="https://www.facebook.com/Univision34/videos/810713482861934/" target="_blank">dijo Spitzer y más adelante agregó</a> "al parecer el menor estaba siendo protegido durante ese acto, antes de que muriera".
El ataque se registró cerca de las 5:30 pm de este miércoles en un complejo de oficinas en 202 West Lincoln Ave., cerca de Glassell Avenue, dijo la policía de Orange.
El tiroteo atrajo una fuerte presencia policial con más de una docena de patrullas de la policía, agentes del SWAT, y camiones de bomberos de varios departamentos de la zona.
Según el reporte, el sospechoso 
<b>bloqueó el acceso cerrando las puertas del complejo con candados para bicicletas</b> y estaba armado con una pistola semiautomática, así como con gas pimienta y esposas.
El sospechoso fue identificado como 
<b>Aminadab Gaxiola González,</b> de 44 años, residente de Fullerton.
Según el reporte, los agentes dispararon e hirieron al sospechoso del tiroteo quien se encuentra hospitalizado en estado crítico.
"Se cree que el motivo preliminar está relacionado con una relación comercial y personal que existía entre el sospechoso y todas las víctimas", según la teniente Jennifer Amat del Departamento de Policía de Orange.
"Ningún policía de Orange resultó herido o muerto. Al parecer, llegaron al lugar y encontraron las puertas de hierro delanteras y traseras cerradas y aseguradas, lo que significaba que no podían ingresar a las instalaciones del patio o las ubicaciones para tratar de asegurar al sospechoso", dijo Spitzer.
La policía indicó que la situación ha sido estabilizada y que no había ninguna amenaza para el público.
"Puedo decirles que no hemos tenido un incidente como este en la ciudad de Orange desde 1997, cuando ocurrió el tiroteo en Caltrans", dijo la teniente Jennifer Amat de la policía de Orange en una sesión informativa alrededor de las 10 p.m. del miércoles "Es una tragedia para las víctimas, sus familias, nuestra comunidad y nuestro departamento de policía".
"Nuestro corazón va a las víctimas y vamos a hacer todo lo posible para hacer justicia para estas familias", dijo Spitzer quien aseguró que de ser declarado culpable, el sospechoso podría ser elegible para la condena de muerte.
<br>
<br>
<i>Con información de City News</i>
1 / 14
Al menos cuatro personas fallecieron, entre ellos un menor de edad, dos mujeres y un hombre, este miércoles, 31 de marzo, tras un tiroteo masivo en la ciudad de Orange, California.
Imagen Getty Images