El joven hispano Malachi Ríos muere tras valiente lucha contra el cáncer al centro de California

Tras una valiente lucha contra el cáncer, el joven hispano Malachi Ríos murió este 8 de julio, al centro de California, informó su madre a través de redes sociales. En 2022, el estudiante de Reedley High School fue diagnosticado con cáncer testicular etapa cuatro.

Por:
Univision
Malachi Ríos murió tras una feroz batalla contra el cáncer.
Malachi Ríos murió tras una feroz batalla contra el cáncer.
Imagen Especial

FRESNO, California.- El joven hispano Malachi Ríos murió tras su valiente lucha contra el cáncer.

PUBLICIDAD

El lunes por la noche, la madre de Malachi compartió que el menor había fallecido.

Mi niño hermoso ya no sabes el dolor y el sufrimiento. Los ángeles te han escoltado hasta la eternidad. Gracias por todos los hermosos recuerdos y el amor que derramaste en nuestras vidas. Ya te extrañamos”, escribió en sus redes sociales.

La lucha contra el cáncer de Malachi Ríos


Hace dos años, Ríos fue diagnosticado con cáncer testicular en etapa cuatro, que luego se extendió por todo su cuerpo.

En mayo de 2023, Malachi entró en remisión. Lo que le permitió regresar a su equipo de fútbol en Reedley High School.

Sin embargo, el cáncer regresó y tras varias quimioterapias, sus médicos determinaron que era incurable.

Por lo que su familia buscó otras opciones de tratamiento, y con la ayuda de la comunidad del Valle Central, Malachi viajó a México para una atención médica de vanguardia.

El tratamiento no funcionó. Sin embargo, el hispano siguió luchando e incluso asistió a su baile de graduación y lo coronaron.

En los últimos días, la salud de Malachi empeoró y fue entonces que tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital. El joven hispano murió este 8 de julio.

El último esfuerzo para el adiós a Malachi


Tras la noticia de su fallecimiento, una persona cercana a la familia, Darnell Rivera, está recaudando fondos para honrar la memoria de Malachi en su último adiós, y para apoyar a su familia en este momento.

“Humildemente, en nombre de la familia, pedimos su ayuda una vez más. Sus donaciones se destinarán a cubrir los servicios funerarios, aliviar la presión financiera por la pérdida de salarios y abordar los gastos médicos restantes”, escribió Rivera.

PUBLICIDAD

Por lo que Rivera pidió a la comunidad, de Reedley y del Valle Central, de su ayuda una vez más, para despedir a Malachi.

Te puede interesar: