RALEIGH, Carolina del Norte. - Un hombre de Cary, acusado de amenazar presuntamente con disparar a niños de una guardería, fue arrestado dos veces en 24 horas. Se trata de Kevin Douglas, de 46 años.
"Voy a matar a todos": Hombre de Cary amenaza con presuntamente disparar a niños de una guardería antes de ser detenido
Los investigadores dijeron que utilizó el servicio de informes cibernéticos en el sitio web del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados para enviar múltiples mensajes amenazantes.
Douglas fue arrestado el miércoles en Extended Stay America en 600 Weston Parkway en Cary por cargos relacionados con acoso cibernético y comunicación de amenazas.
Sin embargo, fue liberado el miércoles por la noche con una fianza garantizada de $1,000, pero fue arrestado nuevamente el jueves por la mañana por usar su teléfono, lo que violó las condiciones previas al juicio establecidas por un juez, según las órdenes judiciales.
Documentos de la corte federal revelan que Douglas había pasado los días previos a su arresto amenazando con disparar a niños.
El 30 y 31 de octubre, los investigadores dijeron que utilizó el servicio de informes cibernéticos en el sitio web del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados para enviar múltiples mensajes amenazantes.
Los documentos judiciales revelan que muchos de los mensajes son confusos e incoherentes, pero en cada uno de ellos saltan al lector frases amenazadoras. Como por ejemplo: "Voy a asesinar a todos los niños del hotel ahora" y "Voy a matar a todos los niños".
"Si un individuo tiene un arma en ese momento particular no es una investigación relevante para determinar si violó la ley federal al comunicar esa amenaza", dijo el fiscal federal Mike Easley Jr.
En los documentos, los investigadores también señalaron que Bright Horizons en Harrison Park es una guardería ubicada justo enfrente del Extended Stay America donde se alojaba Douglas cuando, según informes, hizo estas amenazas.
Los documentos luego citan posibles referencias a la guardería, como por ejemplo "en una matanza ritual voy a matar a todos los... niños de la zona... hay 45 niños cerca de mí". Los investigadores dijeron que esas referencias podrían "razonablemente referirse a un ataque físico contra" Bright Horizons, que estaba ubicado a unos 250 pies del hotel de Douglas.
Durante una conferencia de prensa, en el Departamento de Policía de Cary, el jefe de policía Terry Sult, el fiscal de distrito Freeman y el fiscal federal Easley declararon que este caso era un ejemplo de libro de texto de cómo las autoridades y los fiscales deben comunicarse y manejar las amenazas de manera efectiva.
"Cuando estemos en esta situación, tenemos una amenaza activa como esta, vamos a utilizar todo lo que esté a nuestro alcance para detener a alguien, ciertamente el tiempo suficiente para evaluar y abordar adecuadamente la amenaza", dijo Freeman.
La primera comparecencia de Douglas ante el tribunal está prevista para el 20 de noviembre y su fianza se fijó en 25.000 dólares.
Douglas tiene un largo historial criminal. Fue liberado de una prisión federal en 2016 después de ser acusado de amenazar con matar a alguien en la embajada británica en Washington, DC, según documentos.
En los últimos 15 años, Douglas ha sido acusado de acoso cibernético tres veces en el condado de Wake, pero todos esos casos fueron desestimados.
Cualquier persona que tenga información debe llamar al 919-460-6436.
Te puede interesar





