Hombre de 40 años de origen cubano es la primera víctima fatal de coronavirus en Miami-Dade
Al parecer pudo haber contraído el virus en el Winter Party Festival, que se llevó a cabo del 4 al 10 de marzo, en Miami Beach, Wynwood y otras localidades.
El Departamento de Salud de Florida reportó el viernes la primera víctima fatal del coronavirus en el condado Miami-Dade.
Se trata de un hombre de 40 años y de origen cubano, identificado como Israel Carreras, quien había dado positivo al coronavirus el martes pasado.
Notas Relacionadas
Los jóvenes también podrían padecer síntomas severos de contagiarse con el coronavirus
Al parecer, Carreras podría haber contraído el virus en las fiestas del Winter Party Festival, que se llevaron a cabo en Miami Beach, Wynwood y otras localidades, del 4 al 10 de marzo.
Ray Carey, director ejecutivo del grupo LGBTQ Task Force, había anunciado que una persona que asistió al festival, les informó que le habían detectado el coronavirus.
Sin embargo, su esposo, Christian Lopez, comentó en su Facebook que Carreras era médico radiólogo y últimamente trabajaba haciendo Uber y Lift, así que no se sabe con certeza donde pudo contraer el coronavirus.
"Pudo haber sido en la fiesta, en un viaje, en el mercado, etc.", dice Lopez, quien también agregó que Carreras sufría de presión arterial alta y que fue atendido en el hospital Mount Sinai.
Según la página de Facebook de Carreras, estudió en la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana.
Algunos de sus conocidos lamentaron su muerte en los comentarios de esta red social.












