Acusan de asesinato al hombre que apuñaló a Amanda Torres por defender a su hermano en Los Ángeles

“Le quitó la vida a una joven que se dedicó a mejorar su comunidad”, dijo el fiscal de distrito Nathan Hochman sobre James Joshua López, quien de ser encontrado culpable, podría enfrentar cadena perpetua.

Por:
Univision
Amanda Torres, de 28 años, fue apuñalada mortalmente al salir de una fiesta en el centro de Los Ángeles. Según testigos, varias personas que fueron expulsadas de un establecimiento atacaron al hermano de la víctima y ella lo defendió. La joven hispana trabajaba incansablemente por su comunidad y hace algunas semanas había ayudado a los afectados por los incendios en California. Te puede interesar: Joven hispano muere por una bala perdida cuando regresaba a casa del trabajo: le faltaba poco para llegar.
Video Hispana es asesinada a puñaladas cuando salía de una fiesta: fue atacada por defender a su hermano

LOS ÁNGELES, California.- A finales de enero una joven hispana dedicada a trabajar por su comunidad fue asesinada a puñaladas tras salir de una fiesta. Amanda Torres tenía 28 años y defendió a su hermano de una agresión. Tras las investigaciones el sospechoso fue hallado y acusado por el crimen.

James Joshua López, de 24 años, fue acusado el miércoles 5 de febrero del asesinato en relación con la muerte a puñaladas de Amanda Torres, en el centro de Los Ángeles, según se informó en un comunicado emitido por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, Nathan Hochman.

PUBLICIDAD

“Este acto de violencia horrible y sin sentido le quitó la vida a una joven que se dedicó a mejorar su comunidad. Amanda Torres era una líder brillante y compasiva con un potencial ilimitado, y nos duele el corazón por su familia, sus amigos y todas las personas cuyas vidas tocó. Recientemente se graduó de la UCLA y era organizadora comunitaria. Mi oficina luchará para garantizar que se haga justicia para Amanda y sus seres queridos”, dijo el fiscal de distrito Hochman.

Los cargos contra López

Lopez, nacido el 29 de junio de 2000, de Los Ángeles se enfrenta a un cargo de asesinato por uso personal de un arma mortal y peligrosa, un cuchillo. Se le ha fijado una fianza de 2.02 millones de dólares.

La lectura de cargos de López fue fijada para el 3 de marzo, según el Departamento 30 del Centro de Justicia Penal Clara Shortridge Foltz. En caso de ser declarado culpable de los cargos, se enfrenta a una pena de entre 26 años a cadena perpetua.

El asesinato

Aquel 26 de diciembre, Amanda acudió con su hermano Rogelio a una fiesta en el centro de Los Ángeles, momentos antes de que se fueran, un grupo de jóvenes había sido expulsado del lugar.

Fueron ellos quienes comenzaron a pelear con Rogelio y lo agredieron físicamente, a lo que Mandy, como le decían de cariño, intervino. En ese momento la joven fue apuñalada y el responsable huyó. Amanda murió en el sitio, su hermano sobrevivió.

Te puede interesar:

<b>Jessica de la Cruz</b>, quien residió en Los Ángeles, California, hasta 2022, cuando se mudó a la 
<b>ciudad de México</b>, lanza desde allá un grito pidiendo ayuda tras 
<b>el secuestro de su bebé Santiago</b>, cuando el pequeño tenía 
<b>14 semanas de nacido</b>, poco más de 3 meses.
Cuenta De la Cruz, que tras una discusión con el padre del niño, el abogado mexicano 
<b>Eduardo Loyo</b>, éste la botó del departamento que compartían y se quedó con el menor. Cuando ella intentó reingresar al departamento, el hombre presuntamente había cambiado las cerraduras, dejándola prácticamente en la calle, sin sus documentos o cualquier otra pertenencia.
Jessica ha vivido una pesadilla desde junio pasado a causa de su expareja, pues asegura que le arrebató a su hijo tras intentar separarse de él. Desde entonces ha trabajado con autoridades mexicanas para tratar de recuperarlo. Sin embargo, el padre no ha querido colaborar y cortó toda comunicación.
Jessica de la Cruz buscó ayuda de las 
<b>autoridades mexicanas</b>, siendo ella la principal custodio del niño, pues el padre no aparece en su registro de nacimiento. El 13 de agosto se activó una 
<b><a href="https://x.com/FiscaliaCDMX/status/1823475747228672015" target="_blank">alerta Amber</a></b>, ampliando la búsqueda del pequeño Santiago, ya de 5 meses.
Jessica de la Cruz dice que se ha estado comunicando con el pediatra del niño y le preocupa que no lo han llevado ni siquera por las vacunas que necesitaba.
Con la colaboración de una amiga, la joven madre abrió 
<b>una petición en la plataforma <a href="https://www.gofundme.com/f/help-jessica-with-her-legal-fees-and-santis-safe-return" target="_blank">GoFundMe</a></b>. Explicó su caso y pidió ayuda económica para poder pagar la representación legal que la ayuda en el caso del secuestro de su bebé, supuestamente a manos del padre y la familia del hombre en México.
Como parte del proceso judicial, al hombre se le ha emplazado en múltiples ocasiones para llegue ante la justicia y entregue al menor. Sin embargo, no se ha presentado y tampoco ha sido privado de su libertad.
Con su desesperación alcanzando nuevos límites cada día, Jessica de la Cruz no pierde la fe de recuperar a su bebé. Los documentos y pertenencias robadas no son su prioridad.
Jessica de la Cruz acusa al padre del niño de violencia doméstica y alega que junto a su familia, el hombre soborna a oficiales para que no ejecuten las órdenes judiciales en su contra.
A quienes vean a 
<b>Santiago Loyo de la Cruz</b>, se les pide 
<b>marcar al 55 5345 5067, 55 5345 5084 o al 55 5345 5082</b>.
1 / 10
Jessica de la Cruz, quien residió en Los Ángeles, California, hasta 2022, cuando se mudó a la ciudad de México, lanza desde allá un grito pidiendo ayuda tras el secuestro de su bebé Santiago, cuando el pequeño tenía 14 semanas de nacido, poco más de 3 meses.
Imagen GoFundMe / Jessica de la Cruz