CONDADO DE ORANGE, California. – Autoridades detuvieron a un hombre de 30 años residente de Glendale, acusado de ejecutar y quemar los cuerpos de una pareja en un desierto al sur de California, por una deuda de 80,000 dólares que tenía con ellos.
Hombre es acusado de asesinar a una pareja y quemar sus cuerpos en el desierto de California por una deuda de $80,000
Huangting Gong enfrenta cargos de asesinato, secuestro y robo tras presuntamente ejecutar a una pareja de California y luego incinerar sus cuerpos en el desierto, en un caso que podría llevarlo a la pena capital.
Se trata de Huangting Gong, quien ahora enfrenta múltiples cargos de asesinato, secuestro, incendio provocado y robo, por el doble homicidio ocurrido el pasado 12 de octubre, por el que podría enfrentar la pena de muerte.
Era socio de negocios de las víctimas
Autoridades comenzaron su investigación cuando fueron contactadas el 15 de octubre por un familiar de Kuanlun Wang, de 37 años, después de no tener noticias de él en varios días, algo que era bastante inusual.
Durante su llamada al Departamento de Policía de Brea, el familiar informó que Wang se encontraba en un conflicto financiero con Gong, ya que éste le debía 80,000 dólares, pero se reunirían para acordar un presunto pago.
El familiar agregó que tras días sin información contactó Gong, quién indicó que Wang y su esposa, Jing Li, de 37 años, no acudieron a la reunión, lo que levantó sospechas y motivó a que contactara a las autoridades.
De un disparo acabó con sus víctimas
Los fiscales alegan que el 12 de octubre Gong se reunió con Wang en el desierto, donde lo ejecutó de un disparo en la cabeza y trasladó el cuerpo hasta la casa de la víctima en Brea, donde encontró a su esposa.
Ahí golpeó a Jing Li, para después llevarla al desierto de San Bernardino donde la asesinó disparándole. Finalmente procedió a quemar los cuerpos de sus víctimas, uno de ellos en un área desértica del condado de Riverside.
Para encubrir su crimen, Gong quemó los vehículos de la pareja y posteriormente regresó a la casa de la pareja, de donde sustrajo relojes, ropa y otros artículos de lujo valorados en alrededor de 250,000 dólares.
Podría enfrentar la pena capital
Tras una investigación, el 5 de noviembre Gong fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. El fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, condenó la brutalidad de los presuntos crímenes.
“La depravación no describe adecuadamente la insensibilidad que implica matar a un ser humano y luego conducir el propio automóvil de la víctima con su cuerpo dentro para llevar a cabo el resto de su plan”, dijo Spitzer.
Gong enfrenta circunstancias agravantes adicionales debido a la brutalidad del presunto asesinato y a la premeditación en el caso. Estos agravantes podrían llevar a que Gong enfrente la pena de muerte si es declarado culpable.
La audiencia de acusación formal de Gong está programada para el 2 de diciembre en el Centro de Justicia Central en Santa Ana, donde se definirán los próximos pasos de este caso.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
