Un conteo oficial muestra que la cantidad de personas sin hogar en el condado de Maricopa aumentó 35 por ciento en dos años, esto, supuestamente derivado de una crisis de vivienda y dificultades económicas causadas por la pandemia de covid-19.
“Homeless” aumentan 35% en 2 años en el condado de Maricopa
Estas cifras son parte del conteo anual "Punto en el tiempo" supervisado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, para proporcionar un momento muy preciso de un día exacto de cuántas personas viven en la calle.
Un informe publicado por la Asociación de Gobiernos de Maricopa dice que hasta la noche del 25 de enero, 5,029 personas en el condado, incluidas 3,096 personas en Phoenix, quedaron sin hogar o sin refugio.
Estas cifras son parte del conteo anual "Punto en el tiempo" supervisado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos para proporcionar un momento muy preciso de un día exacto de cuántas personas viven en la calle.
Además, el informe destaca que la cantidad de personas sin hogar en el condado de Maricopa aumentó constantemente de 2014 a 2020, aunque en 2021 no se realizó un recuento debido a la pandemia.
El recuento reciente de personas que viven en las calles en el área metropolitana de Phoenix realizado por la Asociación de Gobiernos de Maricopa utilizó equipos de voluntarios compuestos por personas de agencias de la ciudad, el condado y el estado; organizaciones comunitarias y religiosas; empresas y particulares.