SAN JOSÉ, CA.- Ellie Obi Lorenzo, la niña de 3 años desaparecida en Fremont, fue presuntamente asesinada presuntamente en San José por su padre, quien posteriormente se quitó la vida en San Francisco, según una ficha informativa de la policía local.
Padre habría matado a niña de tres años para quitarse la vida posteriormente
La policía de San José ofreció nuevos detalles del homicidio de la niña de 3 años Ellie Lorenzo, hallada en una instalación de reciclaje.
El 13 de julio de 2024, aproximadamente a las 4:38 am, oficiales del Departamento de Policía de San José encontraron el cuerpo sin vida de una niña de tres años en una instalación de reciclaje ubicada en la cuadra 600 de Charles Street.
Descubren cadáver de niña en área de procesamiento
Un empleado de la instalación llamó a la policía para informar sobre el hallazgo del cuerpo en el área de procesamiento.
La víctima fue identificada como Ellie Obi Lorenzo, quien había sido reportada como desaparecida por el Departamento de Policía de Fremont.
La desaparición de Ellie fue ampliamente difundida y la última vez que se la vio con vida fue la noche del 11 de julio de 2024, en compañía de su padre, Jared Lorenzo, en una residencia en Fremont.
Investigaciones preliminares revelaron que Jared Lorenzo y Ellie se dirigieron al apartamento de Lorenzo en Fremont.
Echa cadáver de la niña a la basura
El 12 de julio de 2024, alrededor de las 6:00 am, Jared Lorenzo salió del apartamento y viajó a San José, donde presuntamente arrojó el cuerpo de Ellie a un recipiente de basura.
“Sacó el cuerpo de Ellie del maletero de su vehículo y la arrojó a un recipiente de basura. Posteriormente, la empresa de basura vació ese recipiente y, sin saberlo, lo transfirió a las instalaciones de Charles Street”, dijo el departamento de Policía de San José.
“Otras pruebas policiales sugieren que el sospechoso Lorenzo condujo hasta varias ciudades vecinas del Área de la Bahía y finalmente se detuvo en la ciudad de San Francisco, donde fue encontrado muerto poco después de las 11:00 am”, añadió.
Las autoridades consideran que Lorenzo se quitó la vida en San Francisco.
El 15 de julio de 2024, la Oficina Forense del Condado de Santa Clara confirmó la identidad de la víctima como Ellie Obi Lorenzo.
Investigan causa de la muerte de la menor de edad
La causa y la forma de la muerte están siendo investigadas por la Oficina Forense y el caso está siendo tratado como el decimonoveno homicidio en la ciudad de San José en 2024.
El Departamento de Policía de San José está solicitando a cualquier persona con información adicional que se comunique con el Sargento Detective Martínez y el Detective Jorgensen de la Unidad de Homicidios al 408-277-5283 o por correo electrónico a 4117@sanjoseca.gov y/o 4090@sanjoseca.gov.
El Departamento de Policía de San José también expresó sus condolencias a la familia de Ellie y reiteró su compromiso de esclarecer las circunstancias del caso.
Te puede interesar:













