Sabemos que las velas son mucho más que un adorno. Se puede encender una vela para eliminar los malos olores, celebrar un acontecimiento, una cena romántica o cuando se nos va la luz pero en realidad tienen un uso muy especial para cada cultura.
Conoce el poder que tienen las velas
¿Sabes realmente qué significa prender una vela? Entérate cómo nos ayudan a acceder a su poder espiritual y lo que hay detrás de un ritual con velas.
En distintos países y culturas, todos tienen rituales con velas para evocar un plano espiritual o religioso, para llamar la luz divina, un estado de iluminación y además, el poder del fuego. De los elementos, el fuego es el que representa la luz de la vida. En distintos países y culturas, todos tienen rituales con velas para evocar un plano espiritual o religioso, para llamar la luz divina, un estado de iluminación y además, el poder del fuego. De los elementos, el fuego es el que representa la luz de la vida.
El ser humano siempre ha reconocido en el fuego una manifestación divina, no en vano este elemento es una de las puertas que nos abre el camino de la iluminación y la espiritualidad.
La luz de una vela simboliza la purificación, es capaz de llenar de calma el ambiente, espantar los malos espíritus y atraer hasta nosotros protección celestial.
Notas Relacionadas

¿Para qué sirven las velas verdes?
Las velas son elementos básicos en eventos de tal relevancia como los bautizos, bodas, funerales, primeras comuniones. En cada uno de ellos su uso adquiere distintas formas, pero siempre con la esencia de guiar e iluminar.
Llevar velas a nuestros difuntos también es un ritual tradicional de muchos países y culturas que simboliza la luz de Dios, nuestras oraciones que ayudan a mantener viva sus memorias.
De igual manera en funerales o vigilias la gente enciende velas en forma de homenaje, para iluminar el camino de las almas al más allá.
En varios países latinos se utiliza una ceremonia de velas en las bodas. Los novios encienden una vela cada uno, y con las llamas de sus velas individuales encienden una vela más grande que simboliza la vida unida que están emprendiendo juntos.
Hay quienes prefieren velas redondas, cuadradas, piramidales o chiquitas, anchas, altas... Realmente cualquier tamaño o forma de vela es tan efectiva como cualquier otra.
Eso sí, en el esoterismo cada color tiene un significado diferente. Por ejemplo, el rojo simboliza amor, pasión; las azules estimulan nuestra inteligencia y espiritualidad, las verdes son las de la suerte... pero eso es tema de otro día.
Notas Relacionadas

En los rituales ¿para qué sirven las velas moradas?
Las velas de cera de abeja fueron usadas en muchas sociedades antiguas y pre cristianas, como la egipcia. Las abejas eran consideradas mensajeras de los dioses, por lo que velas hechas con su cera eran como un vínculo entre los mortales y el cielo. En algunas tradiciones cristianas, se asocian con la Virgen María. Actualmente muchas personas usan velas de cera de abeja para el desarrollo mágico y espiritual.
Las velas son frecuentemente utilizadas en rituales mágicos y es que cada vela nos representa a nosotros mismos. La cera simboliza nuestro cuerpo; la mecha es nuestra mente y la llama encendida dicen que es nuestro espíritu. Por ello a través de la observación de su evolución cuando se quema podemos ver e intuir los resultados de lo que nos proponemos.
También se asegura que la flama dice mucho de nuestro ritual. Por ejemplo, si la llama se mueve mucho es que seguramente vamos a tener dificultad para conseguir lo que queremos.
Si la llama es muy corta o pequeñita, es señal de que algo va mal y falta energía. Debemos poner mayor fe en nuestro deseo. En cambio, si la flama es muy alta, es positivo, ya que simboliza fuerzas que nos están oyendo, ayudando.
Si la llama se apaga nada más al encenderla, es presagio de que podemos pedir algo, pero depende al final de nosotros que sea o no posible. Si en cambio la llama se apaga sin que exista corriente de aire alrededor, es señal de que tenemos que iniciar otra vez y replantear nuestros objetivos.
No obstante, hay que resaltar que las velas son tan sólo una herramienta, no la magia en sí. Sirven para canalizar nuestro poder interior y acceder a lo espiritual.
El poder de las velas reside en muchos factores: nos ayudan a hacer realidad nuestros deseos, cumplir nuestras promesas, iluminar nuestros pensamientos y guiarnos cuando existe oscuridad mental, a sentirnos acompañados cuando la esperanza parece abandonarnos.
Encender una vela es un ritual mágico, es abrir una puerta, invocar fuerzas y visualizar canales para entrar en sintonía con nuestra espiritualidad. Vayamos a prender una.