Veamos algunos rasgos del signo del horóscopo chino de la liebre, también llamada conejo o gato, pues en Asia suele relacionarse juntos a ambos animales (como el jabalí y el cerdo, por ejemplo).
Características del Conejo en el horóscopo chino
Conoce más sobre la personalidad, cualidades y defectos de este signo, también conocido como el Conejo o el Gato.
Años del conejo: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023
Si naciste en uno de ellos, perteneces a este signo en el horóscopo chino. Se equipara con el signo de Piscis, aunque no necesariamente los nativos de la Liebre son piscianos o viceversa.
Los conejos en China son considerados un signo de longevidad y son naturalmente consideradas de buena suerte, algo que comparten las personas de su signo.
Es un signo dual, y tiene el yin y el yang quizá más acentuado de todo el resto del horóscopo chino, aunque su polaridad tiende a ser más negativa.
Las cualidades del conejo
El conejo está bendecido por muchas cualidades maravillosas que denotan su gran corazón: son personas sencillas, suaves, graciosas, que valoran la armonía y la belleza en todas las cosas.
Suelen ser personas muy compasivas, sensibles, gentiles, con una gran simpatía y empatía por los demás. Tienen muy lindas cualidades armónicas, llenos de bondad e idealismo. Les encanta nada más que la paz y tranquilidad. Un lugar cómodo, sin ruidos o dramas donde puedan sentirse bien. Eso sí, también son fácilmente adaptables a algún cambio.
Son humildes, serenos, atentos, hospitalarios y suelen tener un sentido de la justicia muy desarrollado. Son personas amables y bondadosas que adoran la paz, la armonía y los placeres de la vida, aunque eso sí, con moderación. Les gusta disfrutar de lo que poseen con calma y sin prisa alguna.
Prefieren la privacidad y la calma al ruido espantoso del mundo externo: evitan confrontaciones, lugares repletos de gente y cosas o situaciones que les alteren los nervios. Por eso a veces pueden parecer distantes, pero más bien se están cuidando muy bien.
Son personas disciplinadas, que saben de lo suyo. Se han dedicado a estudiar muy bien lo que les interesa y saben compartir su aprendizaje, por lo que suelen ser grandes consejeros, asesores, confidentes o maestros.
Esta disciplina muy inculcada que les nace, los hace ser en general gente muy educada, cultivada, que se tomó su tiempo para aprender, sobre todo por su cuenta, sin que nadie los empuje o incluso estorbe.
Eso sí, son demasiado sensibles y harán todo lo posible para alejarse de cualquier ambiente tóxico o negativo para ellos, sobre todo si es algo competitivo que llega a sentirse agresivo.
El conejo se siente feliz en su hogar, creando ambientes pacíficos y confortables. Mientras más cómodo y a gusto esté su "madriguera", mejor. De todos los animales chinos, la liebre es el más hospitalario y atento, siempre estará pendiente de la gente en su entorno.
Las liebres necesitan crear un grupo que les brinde seguridad y cariño, no sólo para sentirse protegidos ellos mismos, sino para compartir su amor y poder ser ellos mismos, ya que usualmente son muy reservados.
Notas Relacionadas

Año Nuevo chino, Conejo de agua: así debes prepararte para que la fortuna te sonría
Los rasgos negativos
Son usualmente algo introvertidos y tímidos y, aunque puede disfrutar de reuniones, fiestas o celebraciones, jamás quieras volverlos el centro de atención o les pongas el 'spotlight'. Eso es de terror para un conejo. Esa timidez puede llegar a ser excesiva, al grado que es un rasgo que deben cuidar, para evitar no afrontar los conflictos que la vida nos manda. No hay que escondernos de nuestros problemas. Al ser demasiado introvertido y reservado también puede dar la impresión de ser poco amigable, ermitaño o inclusive hasta perezoso, lo cual no tiene nada de cierto.
Otro rasgo 'negativo' con el que deben tener cuidado es que a veces suelen ponerse a la defensiva a la hora de defender sus decisiones o comportamiento, luciendo un tanto obstinados o poco sensibles, cuando en realidad es que involuntariamente tienden a desconfiar de gente o escenarios que no conocen.
Al vivir lo más cómodo posible, dentro de los lujos posibles, también puede hacer que dejen pasar oportunidades que pasan desapercibidos para ellos y no toman los riesgos que podrían traerles mejores cosas en la vida. A veces, un conejo puede ser caprichoso y distante ya que es especialmente sensible a los comentarios negativos o críticos, sobre todo de gente que no los conoce.
Al ser muy sensibles, también son propensos a momentos de tristeza, depresión o angustia. Si necesitan equilibrar mejor sus emociones, no deben temer en buscar asesoría o técnicas de autoayuda para contenerse y superar esos complicados momentos.
Finalmente, entre estas cualidades no tan positivas que deben considerar es que pueden ponerse de mal humor muy fácilmente, o ser muy exigentes con los demás, mostrándose creídos o groseros.
El Conejo y el amor
En el amor, buscan siempre cariño y ternura, haciendo lo posible por hacer feliz a su pareja. Son algo reservados al principio, pero una vez que se enamoran, muestran su dulzura y amor comprometido.
También son magníficos padres, cuidando todos los detalles de la educación y la manera en que están criando a sus hijos.
La sexualidad de la liebre con su pareja mientras tanto suele ser desinhibida, frecuente, cálida y muy satisfactoria para los dos.
En los aspectos románticos a cuidar, su tendencia a la idealización y a esperar demasiado de los demás puede llevarlos a algunos problemas, desilusiones e incluso a alejarse o romper con la pareja.
La Liebre en el trabajo y el dinero
En el trabajo, son personas muy responsables y dedicadas, sobre todo en su campo de especialidad. Son disciplinados y cumplidores.
Pero eso sí, no pongas a un conejo en una posición de líder o para dirigir a algún grupo de trabajo, porque se agobian o molestan de inmediato. No tienen madera para ser organizadores o directivos ni les interesa.
En el campo económico, siempre cuidan sus ingresos y les gusta vivir bien, por lo que constantemente se dan sus gustos. Y además, como buen conejo, suelen tener muy buena suerte con el dinero, inclusive hasta en el azar.