El 2022 está a punto de concluir y con él todo lo que vivimos durante su curso, es por eso por lo que a veces sentimos la necesidad de poner punto final a esa etapa para prepararnos para recibir las bendiciones y retos del que viene.
Feng shui: dale la bienvenida a este 2023 y llena tu hogar de nuevas energías con estos sencillos tips
De acuerdo con el Feng Shui, si queremos prepararnos para darle la bienvenida al nuevo año tenemos que hacer una serie de cosas en nuestro hogar para liberarlo de las viejas energías y darle paso a las nuevas y fluyan de manera más natural.
De acuerdo con el Feng Shui, si queremos prepararnos para darle la bienvenida al nuevo año tenemos que hacer una serie de cosas en nuestro hogar para liberar nuestra casa de las viejas energías para darle paso a las nuevas y fluyan de manera más natural.
Para lograr que estas vibraciones encuentren un espacio no sólo basta con preparar nuestra mente con propósitos y anhelos, tenemos que poner manos a la obra para ordenar y organizar nuestra casa, crear equilibrio y de esta forma aprovechar para nuestro beneficio la energía del chi y así establecer la armonía en este entorno.
A continuación, te compartimos una guía básica para lograrlo.


















Haz espacio para lo nuevo
Limpia y ordena armarios, cajones, sótano, etc. Deshazte de todo lo que no uses y lo que ya no sirve, para que haya espacio para recibir lo nuevo, para que la energía circule y no se quede estancada.
De acuerdo con esta filosofía china, el apego produce un peso imaginario que se alimenta de la acumulación y el desorden. Para erradicarlo y armonizar los espacios el primer paso es ordenar y organizar esos espacios.
Libera y dale vida a los rincones oscuros
Para que la energía circule o se renueve revisa esos lugares o rincones oscuros de tu casa, límpialos y haz espacio para alguna planta o algún objeto bonito que te guste.
Limpieza profunda
Esta época del año es ideal para depurar tu hogar. Limpia tanto te sea posible, desde pisos, ventanas, encimeras y todos los espacios visibles de tu hogar.
Abre las ventanas y aséalas
Permite que el aire circule, que la energía se renueve y que las viejas vibraciones salgan de tu hogar para darle paso a las nuevas.
Ordena tu refrigerador
Limpia tu refrigerador y llénalo de las provisiones que más te gustan. Un refrigerador lleno de alimentos nutritivos y saludables es signo de prosperidad, y si está bien surtido simboliza abundancia, opulencia y la generosidad.
Eliminar el desorden y los alimentos vencidos que conducen a bloqueos de la energía positiva y atrae energía estancada.
Visualiza mientras ordenas
Durante el aseo de tu hogar visualiza todo lo antiguo que ya no quieres en tu vida y enfócate en lo nuevo. Esta simple acción dará espacio para los cambios que necesitas en tu vida.




















Sada tus deudas
Paga todo lo que debes, no arrastres ninguna deuda al año que viene, esto también incluye cerrar temas y círculos pendientes con personas o tus seres queridos.
Purifica tu cuerpo
Prepárate físicamente para estas nuevas energías, recuerda que tu cuerpo es tu casa principal, así que él también necesita que lo depures. Puedes empezar con un baño de sal, reprogramar tu mente y hasta cambiar de hábitos alimenticios.
Haz una lista de lo que quieres
Escribir tus deseos para el próximo año te ayudará a tenerlos presente y a concentrarte para materializarlos.
Cambia de cartera
Tira las facturas y papeles que ya no sirven, pon en tu nueva cartera billetes, monedas, y todo aquello que simbolice abundancia para ti.
Que no te agarren las prisas, estas a tiempo de realizar estos sencillos pero poderosos cambios para que tu hogar reciba la nueva energía de este año que está por comenzar. Recuerda que purificar tus espacios hará que estén listos para recibir la abundancia y todo lo bueno que el 2023 trae consigo.