Feng shui: dale la bienvenida a este 2023 y llena tu hogar de nuevas energías con estos sencillos tips

De acuerdo con el Feng Shui, si queremos prepararnos para darle la bienvenida al nuevo año tenemos que hacer una serie de cosas en nuestro hogar para liberarlo de las viejas energías y darle paso a las nuevas y fluyan de manera más natural.

Por:
Univision
Aprende a colocar los espejos correctamente para activar la energía positiva en tu casa, según el Feng Shui.
Video ¿Dónde se colocan los espejos según el Feng Shui?

El 2022 está a punto de concluir y con él todo lo que vivimos durante su curso, es por eso por lo que a veces sentimos la necesidad de poner punto final a esa etapa para prepararnos para recibir las bendiciones y retos del que viene.

De acuerdo con el Feng Shui, si queremos prepararnos para darle la bienvenida al nuevo año tenemos que hacer una serie de cosas en nuestro hogar para liberar nuestra casa de las viejas energías para darle paso a las nuevas y fluyan de manera más natural.

PUBLICIDAD

Para lograr que estas vibraciones encuentren un espacio no sólo basta con preparar nuestra mente con propósitos y anhelos, tenemos que poner manos a la obra para ordenar y organizar nuestra casa, crear equilibrio y de esta forma aprovechar para nuestro beneficio la energía del chi y así establecer la armonía en este entorno.

A continuación, te compartimos una guía básica para lograrlo.

El Feng Shui intenta encontrar el equilibrio y aportar una vibración muy positiva a todo lo que haces.
Está por todas partes: la cocina sushi japonesa, los baños de vapor con masajes de piedras calientes, los tempura y las artes marciales, el Yoga y las disciplinas de la mente, el Tai Chi, la danza oriental y mucho más.
Su minimalismo, la tendencia a simplificar la vida y volverla armoniosa y bella en todo momento. Cualquier objeto, bien colocado, en armonía, se vuelve bello inmediatamente.
De esa manera cada acción tiene su reacción y viceversa. Constantemente vemos la manifestación del yin y del yang en todo lo que nos rodea y en la vida misma.
Ejemplo, el yin es un elemento femenino y como tal receptivo, el yang masculino y por tanto activo. Así vemos que la oscuridad es yin mientras la luz es yang "pero observa que la oscuridad no es mala puesto que en el vientre materno no hay luz y de ahí surge la vida.
Cuando tomamos aire es yang "penetración, masculino- cuando lo expulsamos al respirar es yin. Los latidos del corazón son yin y yang, todo lo podemos entender de esa manera: lo alto y lo bajo, lo suave y lo duro, lo áspero y lo liso, abajo y arriba, la noche y el día, y así sucesivamente.
Puedes aplicarlo para armonizar tu vida, y al hacerlo atraer equilibrio, prosperidad y sobre todo amor. En tus manos está transformar tu realidad para acercar a ti todo lo bueno y en este caso el amor y la prosperidad.
Los espacios abiertos, los colores serenos y la disposición de muebles y enseres en una viviendo convierten a “una casa” en “un hogar” que es algo más íntimo, protector, amoroso.
Si no puedes partir de cero a la hora de diseñar tu casa entonces harás importantes transformaciones. Todo se puede potenciar o neutralizar con colores, materiales y formas para encontrar el equilibrio entre el yin y el yang.
¿Qué hacer con ese dormitorio? La cama siempre se sitúa en el centro de la habitación y la colocación de un baúl o una alfombra como protectores a los pies de la cama se considera indispensable en el Feng Shui y el conjunto energético que invita al descanso, al sueño, o a la intimidad y el amor en su momento.
Con estos simples consejos acentuarás tu espacio y lo convertirás en ese centro donde impere la armonía familiar, la alegría, y el amor.
Las entradas deben de ser grandes, espaciosas y con luz, un espacio que invite a entrar. Una vez dentro de la casa la ambientación es fundamental. Nada de muebles enormes que impidan caminar o mesas en el centro de la sala con la que constantemente se esté tropezando.
Asimismo, en la medida de lo posible y según el espacio que tengamos, el televisor debe estar aparte del lugar de estar. Si lo tenemos como centro entonces no habrá conversación posible, todo será “mirar la tele”.
Esa visita que llega a tu casa posiblemente necesite usar el baño y por tanto debes decorarlo con colores alegres, pintura blanca en las paredes que denote limpieza y evita los olores fuertes de desinfectantes como el cloro, amoniaco y productos similares.
Una vez que hayas limpiado tu baño aromatízalo suavemente con velas de olor, o yerbas como la albahaca o la menta de suave aroma.
No importa si seas hombre o mujer, la forma en que tengas dispuestos tus objetos de limpieza y aseo personal indicarán claramente el tipo de gente que eres y revelará aspectos íntimos de tu personalidad, aquellos que atraen el amor y la admiración.
Para que tu visitante se sienta cómodo evita mesitas con esquinas puntiagudas o puestas en el medio de un paso. Los pasillos alargados se suavizan con espejos y plantas en una esquina, los sofás y butacones no deben estar dando la espalda a la puerta principal porque eso crea una sensación de inseguridad.
A menos que tengas un gran espacio y entonces estés decorándola con artículo que denoten calidez, una atmósfera familiar y acogedora y sensación de limpieza unida a la de una buena alimentación: frutas que adornan, recipientes con aceite y yerbas aromáticas, todo lo que inspire y alegre.
1 / 18
El Feng Shui intenta encontrar el equilibrio y aportar una vibración muy positiva a todo lo que haces.
Imagen Shutterstock

Haz espacio para lo nuevo


Limpia y ordena armarios, cajones, sótano, etc. Deshazte de todo lo que no uses y lo que ya no sirve, para que haya espacio para recibir lo nuevo, para que la energía circule y no se quede estancada.

De acuerdo con esta filosofía china, el apego produce un peso imaginario que se alimenta de la acumulación y el desorden. Para erradicarlo y armonizar los espacios el primer paso es ordenar y organizar esos espacios.

Libera y dale vida a los rincones oscuros


Para que la energía circule o se renueve revisa esos lugares o rincones oscuros de tu casa, límpialos y haz espacio para alguna planta o algún objeto bonito que te guste.

Limpieza profunda


Esta época del año es ideal para depurar tu hogar. Limpia tanto te sea posible, desde pisos, ventanas, encimeras y todos los espacios visibles de tu hogar.

Abre las ventanas y aséalas


Permite que el aire circule, que la energía se renueve y que las viejas vibraciones salgan de tu hogar para darle paso a las nuevas.

Ordena tu refrigerador


Limpia tu refrigerador y llénalo de las provisiones que más te gustan. Un refrigerador lleno de alimentos nutritivos y saludables es signo de prosperidad, y si está bien surtido simboliza abundancia, opulencia y la generosidad.

PUBLICIDAD

Eliminar el desorden y los alimentos vencidos que conducen a bloqueos de la energía positiva y atrae energía estancada.

Visualiza mientras ordenas


Durante el aseo de tu hogar visualiza todo lo antiguo que ya no quieres en tu vida y enfócate en lo nuevo. Esta simple acción dará espacio para los cambios que necesitas en tu vida.

Todas tenemos colores preferidos que se hacen presentes en nuestro día a día, ya sea en nuestro maquillaje, accesorios o ropa, y los cuales pueden decir mucho sobre nuestra personalidad y gustos.
Según el feng shui, los colores se relacionan con elementos básicos en la naturaleza, como fuego, agua, tierra, metal y madera. Asimismo, cada color irradia una energía diferente que, de alguna manera, afecta directamente a nuestro alrededor así como a nosotras mismas.
Es por lo anterior que debemos aprender a usar los colores dependiendo de la situación y momento, por lo que te dejaremos los significados y cómo puedes aplicarlos en tu vida diaria.
<b>Elemento fuego. </b>Los colores de este elemento son cálidos, llenos de energía que transmiten al fuego. Podemos encontrar a los rojos y naranjas.
<b>Rojo: </b>Atrae la atención. Es uno de los colores que usan las personas más extrovertidas y que tienen confianza en sí mismas. Al usarlo, se debe tener mucho cuidado, sobre todo en el ámbito profesional ya que puede ser algo intimidante e inducir a la toma de decisiones impulsivas. Te conviene evitar vestir de este color cuando necesites que las personas que te rodean sean pacientes.
<b>Naranja: </b>Al igual que el rojo, este color está lleno de energía. Usarlo denotaría confianza, creatividad y ambición.
Te recomendamos usar estos colores: si quieres atraer las miradas, sobresalir entre la multitud, hacer que alguien se decida; por otra parte, no es recomendable usarlo si tienes que enfrentarte a una situación conflictiva o es tu primer día de trabajo.
<b>Elemento agua. </b>Estos colores representan el cielo y el agua. En el feng shui, los colores del elemento agua son el negro y el azul.
<b>Negro: </b>Es el color más intrigante, ya que simboliza sensualidad y misterio, a la vez que decadencia. Es el más usado por diseñadores de moda, pues combina con todo y estiliza la figura. Se asocia con la autoridad y respeto.
Te recomendamos usar este color: si quieres tener una conversación íntima, tienes tu primera cita, pretendes ser seductora; abstente de vestirlo si tienes una entrevista laboral o quieres convencer a alguien.
<b>Azul: </b>Pese a ser un color frío y distante, denota armonía, simpatía y fidelidad. Al vestirlo, tendrás una imagen de tranquilidad, autoridad y confianza. En el mundo de la moda es el color que produce las mayores ventas en el mundo.
Te recomendamos usar este color: si tienes que ir a una entrevista de trabajo o una reunión importante; evítalo si sales a divertirte o de fiesta, así como para estar con niños.
<b>Elemento tierra. </b>Los colores de este elemento son amarillos, ocres y tonos naturales, los cuales representan calidez y transmiten bienestar. Nos ayudan a expresar estabilidad.
<b>Amarillo: </b>Es un color luminoso y vibrante. Representa la luz, el sol, el brillo. Aporta paz y optimismo. Se puede encontrar en la naturaleza en multitud de tonos y matices diferentes.
<b>Elemento metal. </b>Los colores de este elemento representan la calma y el orden, lo puro. Asimismo, aportan ese toque de elegancia y control. Entre ellos se encuentran el blanco, plata y gris.
<b>Blanco: </b>Está relacionado con la pureza y lo espiritual. Al usarlo en tu vestimenta proyectarás una imagen de serenidad haciendo que las personas que te rodean se comporten de manera educada y cuidadosa. El blanco denota inocencia, sensatez, optimismo y estabilidad.
Te recomendamos usar este color: si vas a hacer un examen, tienes una reunión formal o entrevista de trabajo; por otro lado, evítalo si sales de fiesta.
<b>Elemento madera. </b>El verde es uno de los colores de este elemento, los cuales representan a la naturaleza, además de dar sensación de calma y paz.
<b>Verde: </b>Es vida, tranquilidad, juventud y equilibrio. Sugiere crecimiento y originalidad. Es uno de los colores menos usados por los diseñadores de moda porque puede hacer que nuestra piel se torne amarillenta dependiendo del tono.
Te recomendamos usar este color: si vas a una reunión con tus amigos o tienes un trabajo muy creativo; evítalo si necesitas proyectar solidez, madurez, confianza o estabilidad.
1 / 20
Todas tenemos colores preferidos que se hacen presentes en nuestro día a día, ya sea en nuestro maquillaje, accesorios o ropa, y los cuales pueden decir mucho sobre nuestra personalidad y gustos.
Imagen Shutterstock.com

Sada tus deudas


Paga todo lo que debes, no arrastres ninguna deuda al año que viene, esto también incluye cerrar temas y círculos pendientes con personas o tus seres queridos.

Purifica tu cuerpo


Prepárate físicamente para estas nuevas energías, recuerda que tu cuerpo es tu casa principal, así que él también necesita que lo depures. Puedes empezar con un baño de sal, reprogramar tu mente y hasta cambiar de hábitos alimenticios.

Haz una lista de lo que quieres


Escribir tus deseos para el próximo año te ayudará a tenerlos presente y a concentrarte para materializarlos.

Cambia de cartera


Tira las facturas y papeles que ya no sirven, pon en tu nueva cartera billetes, monedas, y todo aquello que simbolice abundancia para ti.

Que no te agarren las prisas, estas a tiempo de realizar estos sencillos pero poderosos cambios para que tu hogar reciba la nueva energía de este año que está por comenzar. Recuerda que purificar tus espacios hará que estén listos para recibir la abundancia y todo lo bueno que el 2023 trae consigo.


En alianza con
civicScienceLogo