Este mes de septiembre, entre los días 9 y 10 y extendiéndose hasta el 2 y 3 de octubre entra el importante tránsito retrógrado, desde Virgo hacia Libra, de Mercurio, el planeta de las comunicaciones.
Mercurio retrógrado: trae el aviso de peligros y mucha cautela
Este un periodo en el que debemos tener mucho cuidado a la hora de firmar documentos, preparar papeles, viajes, contratos y relaciones nuevas. No dejes pasar las predicciones para este periodo del Profesor Zellagro

Por tanto, cada uno de los diferentes signos y elementos zodiacales recibirá un influjo muy específico, ya que durante esta etapa están coincidiendo varios planetas retrógrados que están concomitando y creando un círculo muy especial que nos avisa de ciertos peligros, pero al mismo tiempo, nos da las herramientas para salir adelante.
Este un periodo en el que debemos tener mucho cuidado a la hora de firmar documentos, preparar papeles, viajes, contratos y relaciones nuevas.
Mercurio retrógrado y su influencia sobre los signos del elemento Fuego (Aries, Leo y Sagitario)
La energía cósmica que va a estar influyendo hará que los signos del elemento se encuentren en una etapa de dudas, estarán reflexionando mucho sobre lo que deben de hacer o decir ante las situaciones nuevas que se irán presentando.
En el caso de Aries y Sagitario la influencia de Júpiter retrógrado está creando una mayor indecisión, lo cual debe ser un factor para tomar en cuenta si se va a firmar algún documento importante, una compra significativa o se va a iniciar o terminar una relación sentimental.
Te sentirás en ascuas y las cosas serán sorpresivas, ocurrirán ciertas situaciones que te forzarán a cambiar todos tus planes, pero si te adaptas a los cambios, entonces, todo será muy bueno.
Mercurio retrógrado y su influencia sobre los signos del elemento Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)
Tendremos una influencia cósmica muy importante, ya que Venus, regente de Tauro, estará haciendo unas conjunciones importantes con Mercurio.
Estos días de septiembre y los primeros días de octubre serán muy importantes en cuanto a cambios inesperados. Uno de ellos tiene que ver con aspectos laborales, financieros y monetarios, ya que hay negocios que parecían ya cuajados, pero a última hora una de las partes se arrepentirá.
Prepara un segundo plan por si las cosas no salen como habías pensado. En el plano sentimental, es importante que no te lances inmediatamente a una promesa de una relación muy estable, esto no quiere decir que te cierres al amor ni a las posibilidades que existen, sino que seas muy cauteloso.
Es muy importante que no te aproveches de las situaciones negativas que están sucediendo, sino que las transformes en situaciones positivas.
Mercurio retrógrado y su influencia sobre los signos del elemento Aire (Géminis, Libra y Acuario)
El movimiento retrógrado de Mercurio representa un verdadero reto, un desafío, puesto que se pondrá a prueba tu inteligencia.
Tendrás que enfrentar situaciones que no habías enfrentado antes, y ahí es donde vas a demostrar tus condiciones, tus cualidades y tu forma de ver la vida que en todo momento debe ser la más racional y lógica.
¡Mucho ojo!, guíate por tu sexto sentido, el tránsito retrógrado de Mercurio no debe asustarte sino más bien servirte como un freno para que no te lances de forma emocional a lo que se presente, sino más bien reflexiones, y si lo aprovechas bien saldrás avante como ser humano y en tus situaciones económicas y laborales.
Mercurio retrógrado y su influencia sobre los signos del elemento Agua (Cáncer, Escorpión y Piscis)
La influencia de Mercurio dentro de los signos de agua te traeán de vuelta al pasado, revivirás situaciones que pensaste que ya estaban sepultadas. Revisa de nuevo esos momentos, tal vez algunas de ellos se puedan rescatar.
En el caso de Piscis habrá una influencia cósmica muy marcada debido Neptuno, su regente que también está retrógrado, esto causará muchas indecisiones.
Mercurio retrógrado es un aviso para que reflexiones muy bien el rumbo que estás llevando, y te propongas realizar todos los cambios pertinentes para que cuando llegue el próximo año ya estés encausado y encaminado.
Es importante que evites discusiones con compañeros de trabajo, con personas que sean provocadoras, que traten de buscar opiniones diferentes de religión, de políticas sociales, puesto que podrían involucrarte en un serio problema.
Mantén la boca cerrada, aunque quieras responder, ya que no es lo mejor con esta pléyade enorme de planetas retrógrados.