Estalla huelga de la Policía de Tránsito de SEPTA por falta de acuerdo sobre nuevo contrato

Con el voto de dos terceras partes de sus integrantes, la Policía de Tránsito de SEPTA se declaró en huelga, por falta de un acuerdo sobre un nuevo contrato. Esto es lo que está pasando en el transporte mientras esta medida se mantiene.

Por:
Univision
Aunque continúan las negociaciones contractuales, la posible huelga de la Policía de Tránsito de SEPTA está sonando desde hace varios días. Mientras los oficiales esperan una mejora salarial, SEPTA se prepara para varios escenarios, incluyendo buscar una empresa de seguridad privada.
Video Policía de SEPTA se irá a huelga si no logran un acuerdo

FILADELFIA – Después de r echazar la última oferta de contrato, la Policía de Tránsito de SEPTA se declaró en huelga tras el voto de dos terceras partes de sus integrantes.

Dos terceras partes, 83 de los 178 miembros (votaron solo 124) se inclinaron por declarar la huelga; desde marzo trabajan sin contrato.

PUBLICIDAD

Esta votación se produjo después de que Troy Parham, vicepresidente de la Fraternal Order of Police Lodge 109 (FOTP), informara el martes que los representantes sindicales no estaban satisfechos con la última oferta de SEPTA.

“Simplemente estamos llevando este acuerdo a nuestros miembros y permitiéndoles decidir lo que quieren, y apoyaremos cualquier decisión que tomen”, declaró.

Policía de Tránsito de SEPTA, en huelga

Los oficiales de SEPTA entregaron su equipo y abandonaron el trabajo alrededor de las 7 de la noche el miércoles.

Omari Bervine, presidente de la FOTP, consideró por su parte que “SEPTA ha devaluado a sus agentes de patrulla. Esta votación muestra que nuestros miembros están cansados de ser defraudados. Merecemos salarios y condiciones comparables a los que recibieron los conductores de autobuses y otros trabajadores del transporte”.

La fecha límite original para la huelga era el 20 de noviembre, pero se extendió hasta el 13 de diciembre.

Trascendió que SEPTA mejoró su última oferta con un bono de $3,000 y un aumento salarial del 13%, lo que para el sindicato es insuficiente debido al tiempo que ha pasado desde su último contrato.

Plan de contingencia para seguridad de los pasajeros

Andrew Busch, portavoz de SEPTA, dijo que hay un plan de contingencia que incluye turnos extendidos de la Policía Supervisora de Tránsito, así como colaboración de los socios locales encargados de hacer cumplir la ley, además de guardias privados de seguridad.

PUBLICIDAD

Esta huelga llega un día después de que un hombre fuera apuñalado en el Centro de Transporte de la Calle 69, un ejemplo de los delitos violentos contra los que tienen que luchar en SEPTA.

Recientemente, un hombre acusado de haber apuñalado a tres personas, murió después de recibir un disparo de un oficial de SEPTA.

Mientras trabajaban, un conductor de autobús de SEPTA fue asesinado y un guardia de seguridad recibió un corte en el cuello, hechos que pasaron en los últimos dos meses.

SEPTA es la sexta red de transporte más grande del país.

Esta es la tercera huelga del sindicato de la policía de tránsito en 11 años; las anteriores, en 2012 y 2019, tuvieron una duración aproximada de una semana.

Te recomendamos

Este martes fue arrestado un hombre acusado de haber apuñalado a un hombre en la estación de la calle 69 en Upper Darby. Sin embargo, hay otros incidentes similares que han ocurrido en los servicios de SEPTA; los usuarios afirman que a diario tienen que lidiar con demasiados problemas.
Video “No me siento seguro”, aseguran usuarios de los servicios de SEPTA