FILADELFIA – Después de que se alcanzara un acuerdo tentativo el fin de semana sobre un nuevo contrato, la policía de SEPTA volvió a estar en servicio, en espera de que el jueves el mismo se envíe a los miembros del sindicato y a la junta directiva de SEPTA para su aprobación.
Policía de SEPTA retoma labores tras alcanzar un acuerdo tentativo para poner fin a la huelga
El sábado se alcanzó un acuerdo tentativo sobre un nuevo contrato, por lo que la policía de SEPTA volvió a las labores. ¿Qué es lo que sigue para definir si el acuerdo será permanente? Te lo decimos.

La tarde del sábado, de esta manera, se puso fin a un punto muerto entre ambas partes que había llevado a que se declarara la huelga el miércoles de la semana pasada.
“ Nos sentimos aliviados de haber dejado atrás este paso. Estamos avanzando a toda velocidad con el regreso de nuestra policía”, declaró al respecto Andrew Bush, portavoz de SEPTA.
¿Qué sigue tras el acuerdo tentativo?
De este modo, los agentes de nuevo están en servicio, después de que el miércoles alcanzaron la mayoría con votos de dos terceras partes para declarar la huelga, en rechazo de la última oferta de contrato.
No obstante, el sábado, los líderes sindicales informaron que los funcionarios de SEPTA pudieron ofrecer un aumento salarial de 36 meses, lo que el sindicato aceptó a cambio de renunciar al bono de $3,000.
Josh Shapiro participó en la búsqueda de solución, afirman
“Este acuerdo tentativo es justo para nuestros agentes de policía, que trabajan arduamente, y es financieramente responsable de SEPTA”, subrayó Pasquale T. Deon, presidente de la junta de SEPTA, quien aprovechó para agradecer la asistencia recibida el tiempo que los trabajadores estuvieron en huelga.
Troy Parham, vicepresidente de la Fraternal Order of Police Lodge 109 (FOTP), dijo que incluso el gobernador Josh Shapiro se sumó a las gestiones para frenar el paro de labores. “Felicitaciones a él y a toda su oficina por haber hecho todo lo que hicieron”.
Sobre el mismo punto, Omari Bervine, presidente de la FOTP, añadió: “ El gobernador dejó claro a ambas partes que la seguridad pública era de suma importancia. Esta es una gran victoria para los pasajeros de tránsito de SEPTA que nos permitirá volver al trabajo. Queremos agradecer al gobernador por desempeñar un papel fundamental”.
Leslie S. Richards, directora ejecutiva y gerente general de SEPTA dijo por su parte que se sentía feliz “de darles la bienvenida nuevamente a nuestros agentes de policía con este acuerdo provisional vigente”.
También te interesa









