Una de las zonas de Florida que recibió múltiples reportes de tornados ante la llegada del huracán Milton fue la ciudad de Fort Pierce, en el condado St. Lucie, donde al menos uno de estos al tocar tierra dejó varios muertos, destrucción y decenas de personas sin energía eléctrica.
Huracán Milton: confirman muerte de cuatro personas por impacto de tornado en Fort Pierce
La llegada del huracán Milton trajo escenas de destrucción y dolor no solo a la costa oeste de Florida, sino también a zonas del este como la ciudad de Fort Pierce, donde el impacto de tornados dejaron al menos cuatro personas muertas.
“Han sido 24 horas trágicas. Hemos confirmado muertes de este evento. Tenemos equipos de búsqueda y rescate en marcha. Tuvimos al menos 12 reportes de tornados en un periodo de 90 minutos”, dijo George Landry, administrador del condado St. Lucie.
La oficina del médico forense confirmó la muerte de cuatro personas en un mismo vecindario, la comunidad de Spanish Lakes. Hasta el jueves en horas de la tarde, solo los residentes que mostraran su identificación podían entrar al lugar.
Pero además de las pérdidas humanas, los daños se podían ver por muchas partes de la ciudad, con camiones de 18 ruedas que tras ser levantados por la fuerza de los tornados quedaron tirados a orillas de la carretera. También se observaban estaciones de gasolina destruidas, estructuras de fábricas y viviendas que volaron por los aires, dejando tirados pedazos de hierro retorcido a millas de distancia.
En la estación de policía, los vientos aplastaron decenas de patrullas en la oficina del sheriff del condado St. Lucie.
“Estamos hablando de viviendas modulares despegadas del piso y que no se pueden ni reconocer, son ahora una montaña de escombros”, dijo Keith Pearson, sheriff de St. Lucie.
Además, miles de postes de electricidad fueron arrancados de raíz y el cableado eléctrico se veía esparcido por las calles.
En algunas de las estructuras destruidas se podía observar una ‘X’, la marca que ponen las autoridades tras revisar los lugares y comprobar que no hay víctimas humanas.
Decenas de tornados, que incluso tocaron tierra en el sur de Florida, tocaron tierra en Florida, poco antes de la llegada del huracán Milton, que dejó a su paso al menos 11 personas muertas y más de tres millones de hogares sin luz.














