LOS ÁNGELES, California.- Las investigaciones sobre la masacre en el salón de baile Star Ballroom Dance Studio en Monterey Park, revelan que Huu Can Tran, el autor del tiroteo, tenía un arsenal de armas ilegales, cientos de municiones y hasta silenciadores de fabricación casera en su casa, según informó el sheriff de Los Ángeles, Robert Luna.
Armas de alto calibre, silenciadores caseros y cientos de municiones: lo que tenía el autor de la masacre en Monterey Park
Rifles de alto calibre, armas de fabricación casera e incluso silenciadores, ilegales en California, junto a cientos de cartuchos de municiones, son parte del arsenal encontrado en la casa de Huu Can Tran. El hombre que se quitó la vida cuando fue descubierto por la polícia, fue identificado como el responsable de la muerte de 11 personas, durante las celebraciones del Año Nuevo Chino en el sur de California.
“Había cientos de rondas. No sabemos exactamente cuánto”, dijo Luna, refiriéndose a los múltiples contenedores con municiones en contratos durante el cateo en una casa móvil, en una comunidad para personas de la tercera edad en la ciudad de Hemet, a 85 millas al suroeste de Monterey Park.
¿Qué tanto armamento tenía Huu Can Tran, el autor de la masacre en Monterey Park?
La noche del tiroteo masivo, Tran portaba una pistola de asalto mac 10 de 9 milímetros que adapto con un silenciador.
Tras la masacre, el pistolero huyó de la escena y fue encontrado 12 horas más tarde por la policía. Al ser descubierto, el sujeto se disparó a sí mismo, dentro de su camioneta.
Una pistola Norinco 7.62 x 25 se encontró en el interior de la camioneta de carga de Tran, dijo Luna, y agregó que el arma de fuego estaba registrada a nombre del sospechoso.
Un rifle, calibre .308, piezas que indicaban que estaba fabricando silenciadores de armas de fuego caseros, "numerosos dispositivos electrónicos", incluidos teléfonos celulares y computadoras, y una cantidad desconocida de municiones calibre .308 y 9 mm, forman parte del inventario de armas encontradas por los investigadores, según informó el sheriff de Los Ángeles.
No está claro dónde Tran compraba las partes para fabricar los silenciadores ni si los vendía en el mercado negro.
¿Cuál fue el motivo de Huu Can Tran para perpetuar la masacre en el salón de baile en Monterey Park?
“Todavía el motivo no sabemos”, dijo Luna a Univision34 Los Ángeles, ratificando que los investigadores trabajan sin descanso para encontrar el motivo del hombre asiático para disparar contra personas inocentes.
Especulaciones sobre las motivaciones de la masacre incluyen violencia doméstica, venganza o crimen de odio. Sin embargo, ninguna ha sido confirmada por las autoridades.
Este lunes se supo que Tran había conocido a su esposa en el salón Star Ballroom Dance Studio, hace 20 años, cuando ambos recibían clases de baile.
Según declaraciones de la mujer a CNN, el pistolero nunca fue violento con ella. Sin embargo, afirmó que el temperamento del hombre era volátil y se enfadaba muy fácilmente.
Documentos de corte corroboran que Tran solicitó el divorcio en 2005 y que un juez aprobó la solicitud en 2006.
No está claro si el pistolero dejó de frecuentar el salón tras su divorcio y tampoco hay registros de que haya visitado el lugar en la última década.
Tran aseguró a la policía de Hemet que tenía pruebas de que su familia lo quería envenenar
Este lunes, el Departamento de Policía de la ciudad de Hemet reveló que el pistolero habría visitado la estación para demandar a su familia por un intento de envenenamiento que ocurrió 10 o 20 años atrás.
El hombre visitó la estación el 7 y 9 de enero y aseguró que tenía pruebas de que su familia habría atentado contra su vida y dijo que tenía pruebas. Sin embargo, nunca regresó a la estación con sus evidencias.
La posible venganza de Tran por no ser invitado a la celebración de Año Nuevo Chino
Otra especulación sobre las motivaciones del pistolero, las dio Chester Chong, presidente de la Cámara de Comercio China de Los Ángeles.
Chong dijo a NewsNation dentro de la comunidad asiática, que se dice que Huu Can Tran estaba molesto porque una presunta pareja o de interés sentimental a él, fue invitad a un evento del Año Nuevo Lunar en el estudio de baile mientras que él no lo estaba.
Es clave resaltar que el Sheriff de Los Ángeles reiteró que no hay una conclusión formal de las causas del ataque de Tran y que espera por los resultados de la exhaustiva investigación en la que trabajan múltiples agencias, incluido el FBI.
Las autoridades piden a personas con información sobre Huu Can Tran o sobre los eventos ocurridos la noche del sábado 21 de enero en Menterey Park y Alhambra comunicarse con el Departamento del Alguacil al 1-323-890-5500 o Crime Stoperal 1-800-222-8477.
Te puede interesar










