El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) informó en un comunicado enviado a Univision 34 Los Ángeles que está investigando el choque que dejó 13 muertos, incluidos al menos 10 mexicanos. El hecho ocurrió el martes 2 de marzo en Holtville, California, 10 millas al norte de la frontera con México.
ICE investiga como un caso de tráfico de personas el choque que dejó a 10 mexicanos muertos en California
Las autoridades explicaron que método usaron los presuntos traficantes de personas para meter 25 ocupantes en la camioneta Ford Explorer que estuvo involucrada en choque en California y dejó 13 muertos, entre ellos al menos 10 mexicanos.
“Agentes especiales con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de San Diego respondieron a la escena del accidente fatal en El Centro, California, y han iniciado una investigación de tráfico de personas. La investigación está en curso y no hay más detalles disponibles en este momento", según el comunicado oficial de ICE.
Las autoridades indagan sobre cómo 25 personas viajaban hacinadas en un vehículo con capacidad para 8 personas. Al menos 13 personas fallecieron debido al impacto entre la camioneta y un camión de carga.
De acuerdo con el reporte de la Patrulla de Caminos (CHP), varios de los ocupantes salieron expulsados del vehículo. Las autoridades dijeron que los asientos de la camioneta Ford Explorer habían sido removidos para que entraran más ocupantes, pero uno de los asientos que habían dejado fue expulsado por el fuerte impacto.
Al menos 10 de las personas que murieron son mexicanas. El conductor, quien fue uno de los fallecidos fue descrito como originario de Mexicali. Aún se espera confirmación sobre la nacionalidad de las demás personas involucradas.
Accidente bajo investigación
El hecho ocurrió en la mañana de este martes a las 6:15 am, hora del Pacífico, en la intersección de la ruta estatal 115 y Norrish Road, cerca de Holtville, 10 millas al norte de la frontera, según reportó el jefe de la División de Patrulla de Caminos de California, Omar Watson.
Una camioneta SUV Ford Explorer modelo 1997 se estrelló contra un camión de Carga a unas 10 millas de la frontera entre Estados Unidos y México. Investigadores están tratando de determinar si la camioneta se detuvo antes de ingresar a la intersección. "Esta no fue una persecución de la patrulla fronteriza", aclaró Watson.
Los motivos del accidente no se han esclarecido. "Sería prematuro para mí especular o discutir qué causó esta colisión. Lo que debemos tener en cuenta es que 13 personas murieron en este accidente", dijo Watson. "Es una situación muy triste".
El conductor de la camioneta Ford Expedition y otros 11 pasajeros fallecieron en el lugar, mientras que uno más murió en el hospital. Las víctimas tenían entre 20 y 55 años. Dentro de los ocupantes del vehículo había un menor de 15 años.
"Obviamente, ese vehículo no está destinado para tanta gente. Es una lástima que esa cantidad de personas hayan sido colocadas en ese vehículo", dijo Watson.
El conductor del camión de carga pudo ser identificado, no sufrió lesiones graves y fue uno de los trasladados al Centro Médico Regional del Desierto.
La Patrulla de Caminos de California trabaja con el consulado mexicano para identificar a todos los pasajeros de la camioneta y asegurarse de notificar a las familias.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.
También te puede interesar
Notas Relacionadas

Al menos 10 mexicanos entre los muertos tras aparatoso choque cerca de la frontera en California
Notas Relacionadas

ICE captura al fugitivo "más buscado" del sur de California












