FRESNO, California.- La Oficina del Alguacil del Condado de Fresno informó que identificaron a través de unos resultados de ADN al asesino de una joven que amaneció estrangulada hace 50 años en su casa.
Identifican por resultados de ADN a asesino de joven que amaneció estrangulada hace 50 años en una casa de Fresno
A 50 años de que Debra Curb fuera hallada estrangulada en el interior de una casa en Fresno, unas pruebas de ADN ayudan a identificar a su asesino.

Según el informe, James Arthur Blaylock fue identificado como el asesino de Debra Curb, en ese entonces de 17 años, por los resultados de unos estudios de ADN que fueron comparados con las evidencias del caso.
En diciembre de 2021, autoridades del condado de Fresno pidieron una revisión del caso, que ya se encontraba congelado, y solicitaron nuevas pruebas de ADN de la ligadura con la que fue estrangulada la joven y un kit de agresión sexual tomado de la víctima.
Los resultados de las pruebas de ADN, que fueron entregadas recientemente, coincidieron nuevamente con el principal sospechoso del caso, Blaylock.
Luego de esto, los detectives intentaron ponerse en contacto con el agresor. Sin embargo, se enteraron que el sujeto había fallecido en 2022, a los 66 años y con una larga lista de violencia y abusos.
Así fue como Debra Crub amaneció estrangulada en 1974
El 1 de enero de 1974, Debra Crub fue hallada estrangulada dentro de una casa en el área de la cuadra 4000 de la College Avenue, en Fresno.
Según el informe de la Oficina del Alguacil del Condado de Fresno, la noche anterior Debra había pasado la víspera de Año Nuevo con sus amigos y novio.
Entre sus amigos se encontraba James Arthur Blaylock, que en ese momento tenía 17 años, y que durante la investigación del asesinato fue identificado como una persona de interés.
Según el informe, s e creía que Blaylock había regresado más tarde a la casa de Debra, para violarla y luego asesinarla. Sin embargo, los detectives no tenían como sustentar esa teoría.
La investigación del asesinato de Debra Crub
Luego de décadas, la investigación del asesinato de Debra fue reabierta en 2006, cuando la muestra de ADN de Blaylock coincidió con un kit de agresión sexual tomado de la víctima en 1974.
Fue entonces que en 2006, el cuerpo de Debra fue exhumado para recopilar ADN adicional de ella para ser enviado a un laboratorio forense de California.
Entonces nuevas pruebas apuntaban a Blaylock, fue cuando los detectives Marty Rivera y Jeff Kertson se encontraron con el sospechoso y el sujeto insistió en que el no había matado a la joven.
Sin embargo, los detectives lo confrontaron con los resultados de ADN de coincidencia con su semen. Fue cuando Blaylock cambió su declaración y dijo que sí había tenido sexo consensuado con Debra, pero que no la había asesinado.
El caso fue archivado nuevamente y fue hasta 2021 que las investigaciones y pruebas señalaron a Blaylock como el asesino de Debra Crub.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
