FRESNO, California.- En un evento religioso para recordar a Jampier Quintero, el hispano que murió en medio de un tiroteo al llevar a sus hijos a la peluquería, su esposa y hermana compartieron con Univision 21 lo que ocurrió ese día.
“Defendió a sus hijos”: Habla la esposa y hermana del hispano que murió en un tiroteo al llevar a sus hijos a la peluquería
En un evento religioso para recordar a Jampier Quintero, el hispano que murió en medio de un tiroteo al llevar a sus hijos a la peluquería, su esposa y hermana compartieron como fueron los últimos momentos del hispano.
“Se fue mi todo, mi sostén, mi amigo, mi defensor. Era mi cuatro por cuatro, él era la cabeza del hogar, él era el que llevaba el sustento a mi casa”, comparte Gabriela López, esposa de Quintero, a Univision 21.
Originarios de Venezuela, Gabriela y Jampier salieron hace más de siete años de su país, y solo hace dos años, los hispanos y sus dos hijos, de 5 y 11 años, llegaron a Fresno, California, en busca del sueño americano.
“Llegamos con muchas ilusiones y esperanza… al llegar aquí, al sueño americano. Decidimos ver que para nuestros hijos iba a ser algo agradable”, dice Gabriela.
Sin embargo, el sábado 19 de abril, Jampier llevó a sus hijos a la barbería Los Viejones para que les cortaran el pelo.
Una vez en el establecimiento, unas personas comenzaron una discusión, y fue cuando un cliente se levantó e inició un tiroteo.
Al intentar escapar con sus hijos, Jampier recibió un disparo, que minutos después le provocó la muerte.
“Los agarra, sale corriendo. Justamente cuando llega al carro, viene el agresor, viene detrás de él, y se lo encuentra frente a frente. El carro del agresor estaba a un lado del de mi esposo, mi esposo tenía a los niños delante de él, y el agresor sin importarle le apuntó y mi esposo su reacción fue poner los niños detrás de él. Esa persona disparó”, narra su esposa a Univision 21.
Tras el tiroteo, el sospechoso huyó del lugar y hasta el momento se encuentra prófugo.
“Un hombre honesto”: Recuerdan a Jampier
A pocos días de su muerte, su familia y comunidad realizaron una vigilia en su honor.
“ Era un hombre honesto, inteligente, amoroso, respetuoso, honorable y un héroe”, compartió su hermana, Marcia Quintero, a Univision 21.
Entre canticos y buenos recuerdos, la familia recordó a Jampier. Dicen, no han perdido la fe y las fuerzas.
Pues los hijos del hispano “son el mejor regalo que les dejó”, dijo Gabriela a Univision 21.