Luego de 50 años de un caso sin resolver, las autoridades de Uintah identificaron a un sospechoso del asesinato del veterano del ejército Gregory Dahl Nickell, quien acababa de regresar de Vietnam.
Identifican a sospechoso de un caso de asesinato sin resolver ocurrido 1972
Gregory Dahl Nickell, quien acababa de regresar de Vietnam, fue asesinado mientras se encontraba en una cita con su pareja. La mujer fue secuestrada y violada por dos hombres.

La Oficina del Alguacil del Condado de Uintah, con la ayuda de investigadores estatales y científicos forenses, informaron que Daniel Arthur Bell fue el responsable de la muerte de Nickell en 1972.
Bell, que murió en 2019, fue identificado a través de extensas pruebas de ADN como uno de los dos hombres sospechosos de matar a Nickell en una vista panorámica al oeste de Vernal.
La identidad del segundo sospechoso sigue siendo desconocida; sin embargo, las pruebas forenses están en curso.
"Este caso sigue abierto y activo. Nuestros investigadores continúan desarrollando y siguiendo pistas en la búsqueda de la justicia para todos los que han sido afectados por este atroz crimen”, ", dijo el sheriff del condado de Uintah Steve Labrum.
Los detectives creen que con este avance se podría tener información adicional que los llevará al segundo sospechoso.
Fue asesinado brutalemente durante una cita
El 26 de noviembre de 1972, Nickell se encontraba en una cita con una mujer en un mirador panorámico al oeste de Vernal cuando fue brutalmente asesinado.
Mientras estaban estacionados, un hombre golpeó la ventana de la puerta de su automóvil y dijo que había habido un accidente automovilístico y que necesitaba ayuda. Cuando Nickell se alejó de la ventana, el hombre le disparó al menos tres veces y lo mató, dijeron las autoridades.
Luego, el hombre empujó el cuerpo de Nickell sobre la mujer y la amenazó mientras conducía. Un segundo vehículo se detuvo en el área, quien, según la mujer, era cómplice en el crimen.
Después de conducir a un área remota cerca del embalse de Brough, la oficina del Alguacil del Condado de Uintah dijo que los hombres usaron gasolina del automóvil para incendiar el vehículo y el cuerpo de Nickell.
Los hombres pusieron a la mujer en otro automóvil y la llevaron a unas 60 millas de donde fue secuestrada antes de que cada hombre la violara.
La mujer dijo que después de violarla, los hombres la abandonaron al costado de la carretera y ella caminó hasta una granja cercana en busca de ayuda.
Debido a que la cabeza de la mujer estuvo cubierta con una manta la mayor parte del tiempo, no pudo proporcionar a las fuerzas del orden una buena descripción de los hombres responsables.
Los funcionarios buscaron durante días para tratar de encontrar a los hombres y se presentaron pruebas al FBI para que las investigara, pero los esfuerzos no resultaron en nada y el caso se enfrió.
Casi cinco décadas después, la evidencia forense de la mujer que recopiló el hospital, así como la nueva tecnología, pudieron identificar a un sospechoso.
Sospechoso había sido acusado de violación
En septiembre de 2020, Daniel Arthur Bell, quien murió en 2019 en Yakima Washington, apareció como una coincidencia con el ADN que se recopiló.
Con la ayuda de los familiares sobrevivientes y los antecedentes penales, los funcionarios se enteraron de que Bell vivía en la cuenca de Uintah en 1972 y estaba familiarizado con las carreteras secundarias del área.
Se mudó de Utah después de 1972, fue declarado culpable de violación en Oregón en 1988 y puesto en libertad condicional en 1999, después de lo cual se mudó a Washington y se volvió a casar.
“Estamos comprometidos a encontrar la verdad, comprometidos a encontrar a la otra persona responsable de separar a Greg de su familia y cambiar para siempre la vida de la mujer que estaba con Greg esa noche”, dijo el alguacil Labrum.
Cualquier persona con información sobre este caso debería llamar al 435-781-6700 o correo electrónico a coldcase@uintah.utah. Los individuos que proporcionan información pueden optar por permanecer anónimos.