SAN JOSÉ, California. – Un delincuente sexual registrado que en el pasado cumplió una condena por violar a una menor de edad fue arrestado nuevamente por presuntamente asesinar a su esposa.
Violó a una niña, cumplió su condena, y años después regresa a prisión por matar a su esposa
La oficina del alguacil del condado de Santa Clara informó que Ignacio Espinoza, un delincuente sexual registrado en California, fue detenido en la ciudad de Modesto y enfrenta cargos por el homicidio de su esposa, de quien estaba distanciado.
La oficina del alguacil del condado de Santa Clara informó que Ignacio Espinoza, de 52 años, fue detenido en Modesto, California, con la colaboración del Departamento de Policía local. El sospechoso fue localizado en una terminal de transporte de esa ciudad, pero las autoridades no detallaron si pretendía viajar a otro lugar.
Este miércoles, oficiales de la corporación respondieron al reporte de una persona inconciente en la zona de las calles Jerilyn Drive y Dale Drive, en una zona no incorporada del este de San José.
Al llegar, los agentes encontraron a una mujer sin señales de vida. Rescatistas del departamento de bomberos le brindaron los primeros auxilios y posteriormente fue llevada a un hospital de la zona, donde la declararon como muerta.
Espinoza tenía cargos de violación de menores
El arresto del hombre de San José no representa su primer roce con la ley.
En un comunicado, la oficina del alguacil señaló que Ignacio Espinoza es un exconvicto y delincuente sexual registrado que estuvo preso por múltiples delitos relaciones con violación y actos lascivos con una menor de 14 años.
Una búsqueda en el portal web de Megans Law, una base de datos de los depredadores sexuales del estado, muestra que Espinoza fue encarcelado entre 2003 y 2014 tras ser encontrado culpable de seis cargos de abuso de menores.
Asímismo, la página enlista como su última dirección conocida la casa en el número 14250 de Jerilyn Drive, en San José, la misma zona donde los oficiales encontraron este miércoles muerta a su esposa.
Las autoridades dijeron que el nombre de la víctima será revelado por la oficina forense, pero explicaron que se trataba de su esposa, de quien estaba separado.
“Este es el trágico resultado de una relación constante de violencia doméstica entre una pareja de esposos que estaban distanciados. La oficina del sheriff y el condado de Santa Clara tienen tolerancia cero para los delitos relacionados con abuso doméstico”, indicaron en un comunicado.
Recursos para víctimas de violencia doméstica
La violencia doméstica es un problema serio en la comunidad, el cual afecta a individuos de todas las razas, religiones y niveles socioeconómicos, incluidos los adultos mayores y los adolescentes.
Si eres víctima de este delito o conoces a alguien que lo pueda ser, existen las siguientes líneas de ayuda donde te pueden orientar y brindar apoyo en caso de ser necesario:
- Línea de ayuda nacional contra la violencia doméstica – 1 (800) 799-7233
- Unidad de Víctimas, condado Santa Clara – (408) 295-2656 o victimservices@dao.sccgov.org
- Centro de ayuda para órdenes de restricción – 201 N. First Street, San José. 8 am – 3 pm
La Policía de San José cuenta con una amplia lista de organizaciones que ofrecen recursos para combatir este delito. Las puedes consultar haciendo clic en este enlace.
Asímismo, las autoridades le piden a cualquier persona que pueda tener información sobre el sospechoso y el caso de homicidio, comunicarse al teléfono (408) 808-4500 o enviar un correo electrónico a so.website@shf.sccgov.org.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Tribunal planea liberar a “depredador sexual violento” cerca de escuelas de East Palo Alto









