EAST PALO ALTO, California. – La Policía de East Palo Alto le está advirtiendo a sus residentes sobre la pronta liberación de un “deprepador sexual violento” que podría comenzar a vivir a unos pasos de escuelas primarias y preparatorias en la ciudad.
Tribunal planea liberar a “depredador sexual violento” cerca de escuelas de East Palo Alto
Un tribunal le notificó a la Policía de East Palo Alto que Lamar Johnson, un delincuente sexual sentenciado a 36 años por múltiples violaciones, podría ser reubicado en una casa de las calles Beech y Clarke, muy cerca de escuelas primarias y preparatorias.
La agencia señaló que un tribunal les notificó recientemente su intención de reubicar a Lamar Johnson, sentenciado a 36 años de prisión por múltiples cargos de violación, en una casa en la zona de las calles Beech y Clarke una vez que salga de la cárcel.
“El cuidado de ustedes y de sus familias en la prioridad más grande para nosotors, y sentimos la necesidad de compartir esta información con ustedes para que pueden tomar decisión sobre lo que esto significa para East Palo Alto y como podría impactar su forma de vida”, indicó en un comunicado en jefe de la Policía, Jeff Liu.
¿Quiénes estarían en riesgo?
La vivienda donde los tribunales pretenden ubicar a Johnson se encuentra en una zona de la ciudad donde convergen varias escuelas preparatorias y primarias, entre ellas KIPP Esperanza High School, Oxford Day Academy, East Palo Alto Academy, The Primary School, Los Robles Ronald McNair Academy y Eastside College Preparatoty School.
El posible hogar del hasta ahora reo está a menos de 2,000 pies de 20 casas y apartamentos que funcionan como Airbnb.
“Estamos seriamente preocupados de que nuestra comunidad pudiera estar en riesgo si este individo llega a vivir cerca de escuelas o propiedades en renta”, señaló el jefe policíaco.
Por ley, los estados están obligados no solo a registrar y monitorear a los delincuentes sexuales, sino que también deben contar con medios para informar a sus residentes en donde viven estos criminales.
“Creemos que la decisión de permitirle a este sujeto vivir tan cerca de escuelas y sitios de renta podría crear una situación potencialmente peligrosa para aquellos que merecen sentirse seguros en donde viven y trabajan”, agregó Liu.
Piden participación de la comunidad
La Policía llamó a todos los residentes de East Palo Alto a participar en una audiencia pública el próximo 1 de diciembre a las 9 am en el Tribunal Superior del condado de San Mateo, ubicado en el 400 de County Center, en Redwood City.
Los residentes podrán expresar sus preocupaciones sobre la posibilidad de tener a Lamar Johnson como vecino, un hombre que fue condenado en 1984 y 19923 por la violación forzada de tres víctimas, además de por otros cargos como copulación oral forzada, abuso infantil, agresión con intención de violar a su víctima y cometer actos de sodomía.
En las próximas semanas, Johnson cumplirá 17 de los 36 años de su sentencia.
“Nuestra pequeña ciudad no debe ser puesta en riesgo porque un tribunal quiere que un depredador sexual violento viva entre nosotros”, dijo el vicealcalde Rubén Abrica.
Las personas que no puedan asistir a la audiencia pública, pueden enviar sus comentarios antes del 15 de noviembre por correo electrónico a svp@cityofepa.org o llenar una encuesta en la página web cityofepa/police.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Padre que ahogó a hija en pila bautismal de iglesia católica recibe condena









