SACRAMENTO, California. – El misterio de la extraña criatura que apareció en las montañas nevadas del norte de California quedó resuelto con el encuentro inesperado de un guardabosque con un wolverine en el Parque Nacional de Yosemite.
Misterio resuelto: un Wolverine es la extraña criatura que apareció en las montañas del norte de California
Un guardabosques del Parque Nacional de Yosemite tuvo un encuentro inesperado con un wolverine y confirmó que este enigmático mamífero se encuentra en el norte de California.
Así es, ese extraño animalito que fue visto en las montañas de la Sierra Nevada por senderistas ahora se encuentra en el Parque Nacional de Yosemite.
El guardabosque, Tim Knauss, confirmó la presencia del wolverine en este parque nacional, pues sin pensarlo tuvo un encuentro directo con este mamífero que también parece un pequeño oso.

Un encuentro con el wolverine en el Parque Nacional de Yosemite
La confirmación de la presencia de un wolverine en el Parque Nacional de Yosemite ha generado mucho interés entre la comunidad, pues la última vez que esta especie habitó el norte de California fue en 1922, cuando se extinguieron localmente.
Sin embargo, las fuertes nevadas del invierno pasado pudieron atraer a este solitario animalito de vuelta al norte de California, desde la región que normalmente habitan en las Montañas Rocosas.
Ahora, expertos en vida salvaje siguen el rastro biológico para conocer un poco más sobre el wolverine que ronda por el Parque Nacional de Yosemite y determinar cuál es su origen y población.
Por el momento se cree que las fuertes nevadas de la temporada pasada pudieron atraer a este mamífero que es capaz de recorrer largas distancias cuando las condiciones de la nieve son favorables.
Mira también:






