Misterio resuelto: un Wolverine es la extraña criatura que apareció en las montañas del norte de California

Un guardabosques del Parque Nacional de Yosemite tuvo un encuentro inesperado con un wolverine y confirmó que este enigmático mamífero se encuentra en el norte de California.

Por:
Univision
Un curioso animal que no se había visto en décadas apareció en las montañas nevadas del norte de California. De acuerdo con las autoridades se trata de una especie única cuyo hábitat regular está en las partes más frías de Canadá y Alaska. Sin embargo, en ocasiones muy raras baja a la parte norte del estado dorado. Se trata de un wolverine, un mamífero parecido a un pequeño oso que ronda por los bosques californianos.
Video Captan a una extra criatura rondando en las montañas de California

SACRAMENTO, California. – El misterio de la extraña criatura que apareció en las montañas nevadas del norte de California quedó resuelto con el encuentro inesperado de un guardabosque con un wolverine en el Parque Nacional de Yosemite.

Así es, ese extraño animalito que fue visto en las montañas de la Sierra Nevada por senderistas ahora se encuentra en el Parque Nacional de Yosemite.

PUBLICIDAD

El guardabosque, Tim Knauss, confirmó la presencia del wolverine en este parque nacional, pues sin pensarlo tuvo un encuentro directo con este mamífero que también parece un pequeño oso.

Imagen Yosemite National Park

Un encuentro con el wolverine en el Parque Nacional de Yosemite

La confirmación de la presencia de un wolverine en el Parque Nacional de Yosemite ha generado mucho interés entre la comunidad, pues la última vez que esta especie habitó el norte de California fue en 1922, cuando se extinguieron localmente.

Sin embargo, las fuertes nevadas del invierno pasado pudieron atraer a este solitario animalito de vuelta al norte de California, desde la región que normalmente habitan en las Montañas Rocosas.

Ahora, expertos en vida salvaje siguen el rastro biológico para conocer un poco más sobre el wolverine que ronda por el Parque Nacional de Yosemite y determinar cuál es su origen y población.

Por el momento se cree que las fuertes nevadas de la temporada pasada pudieron atraer a este mamífero que es capaz de recorrer largas distancias cuando las condiciones de la nieve son favorables.

Mira también:

De abril a octubre se registra un mayor avistamiento de serpientes en California, lo que aumenta el riesgo de ser víctimas de una mordida, por lo que un experto comparte algunas medidas de seguridad para evitar ser atacados por estos animales.
De acuerdo con el Servicio Forestal, las 
<a href="https://www.univision.com/local/sacramento-kuvs/serpientes-mas-venenosas-en-california-fotos">serpientes de cascabel</a> generalmente no son agresivas y evitan a los humanos, aún así, alrededor de
<b> 8,000 personas son mordidas</b> por serpientes venenosas en los Estados Unidos cada año.
<b>Usa botas apropiadas</b> para caminar que cubran los tobillos, calcetines gruesos y pantalones largos holgados. Nunca camines descalzo o en sandalias cuando pasas por áreas silvestres. Utiliza los senderos marcados.
<b>Evita la hierba alta y la maleza </b>densa donde las serpientes pueden esconderse durante el día. Mira por dónde pisas y no pongas su pie en o cerca de una grieta donde no puedas ver. Evita deambular en la oscuridad.
Si hay un árbol caído o una roca grande en el camino, súbete a él en lugar de pasar por encima, ya que podría haber una serpiente. Ten especial 
<b>cuidado al escalar rocas o recoger leña</b>. No voltear rocas o troncos.
Nunca agarres “palos” o “ramas” mientras nadas en lagos y ríos. Las 
<b>serpientes de cascabel pueden nadar.</b> Evita acercarte a cualquier serpiente que no pueda identificar positivamente como una especie segura.
Revisa los troncos antes de sentarte y sacude los sacos de dormir antes de usarlos. Si escuchas el traqueteo de advertencia del cascabel, 
<b>aléjate del área y no hagas movimientos repentinos</b> o amenazantes. No manipules una serpiente recién muerta, aún puede inyectar veneno.
Si eres mordido por una serpiente, mantén la calma y 
<b>llama a emergencias de inmediato</b>. Lava el área de la picadura suavemente con agua y jabón si está disponible. Inmoviliza la zona afectada. Mantén la mordida por debajo del corazón si es posible.
1 / 8
De abril a octubre se registra un mayor avistamiento de serpientes en California, lo que aumenta el riesgo de ser víctimas de una mordida, por lo que un experto comparte algunas medidas de seguridad para evitar ser atacados por estos animales.