Incendio se extiende a 3 viviendas y desplaza a 12 personas en Wissinoming

El fuego se inició en una casa a lo largo de la cuadra 6100 de Gillespie Street y se extendió a otras dos casas en hilera.

Por:
Univision
Bomberos de la ciudad de Filadelfia recomiendan tener un plan de emergencia y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad para evitar que se desate un incendio en casa a causa del árbol o de un corto circuito por las luces de decoración.
Video Evita emergencias a causa de incendios durante esta Navidad

FILADELFIA, PA- Un incendio se extendió a tres casas en el vecindario Wissinoming al oeste de Filadelfia y desplazó a 12 personas.

El fuego se inició poco después de la 1:30 de la tarde de este martes en una casa a lo largo de la cuadra 6100 de Gillespie Street y se extendió a otras dos casas en hilera.

PUBLICIDAD

Otra casa quedó completamente envuelta en llamas.

El fuego fue controlado a las 2:35 de la tarde. Un total de 12 personas fueron desplazadas y tres viviendas fueron afectadas. Ningún residente o bombero resultó herido.

La Cruz Roja actualmente está ayudando a los residentes desplazados.

"Para esta temporada navideña, les pedimos a todos que llamen al 311 para obtener alarmas de humo", dijo el capitán de Filadelfia, Derek Bowmer. "No sabemos si había alarmas de humo allí. Podría haberlas. Para un plan de escape en caso de incendio, queremos asegurarnos de que todas las personas tengan eso en toda la ciudad. Y que tengan una feliz Navidad y feliz Año Nuevo también".

Las autoridades investigan la causa del incendio.

Los 
<a href="https://www.constellation.com/energy-101/home-natural-gas-safety-tips.html" target="_blank">escapes de gas </a>se suelen producir por descuido o por un mal mantenimiento de la instalación del gas. Dependiendo del tamaño de la fuga, un escape de gas puede acabar 
<b>en asfixia, intoxicación por inhalar monóxido de carbono, incendios e incluso explosiones</b>. Los gases que se utilizan en casa pueden ser de dos tipos. 
<br>
➡️
<b>Gas natural</b>, que es una mezcla de gases ligeros que se obtienen directamente de yacimientos
<br>➡️
<b>Gases GLP</b>, que son los gases licuados del petróleo, el 
<b><a href="https://helloauto.com/glosario/butano" target="_blank">butano</a></b> y el 
<b><a href="https://propanogas.com/faq/que-es-gas-propano" target="_blank">propano</a></b>
<br>⚠️Aprender a 
<b>reconocer un escape de gas</b> y saber cómo se debe actuar es de vital importancia para evitar accidentes, independientemente del tipo de gas que sea.
<br>
<b>¿Cómo reconocer un escape de gas? </b>Olor característico a gas
<b>:</b> ninguno de los gases que utilizamos en casa (el gas natural, el butano o el propano) tiene olor propio. Por eso, los proveedores le añaden un 
<b>aroma</b> llamado 
<b><a href="https://www.atsdr.cdc.gov/es/phs/es_phs139.html" target="_blank">mercaptano</a></b> que permite su reconocimiento en caso de fuga.
<br>
<b>Silbido de gas:</b> en caso de fuga, la presión con la que sale el gas producirá un sonido similar a un silbido.
<br>
<b>Burbujas en agua estancada:</b> en caso de que el escape tenga lugar en el exterior de la vivienda (por ejemplo si tenemos una barbacoa de gas o una estufa portátil) buscar burbujas en agua estancada es un indicador de que hay un escape de gas.
<br>
La premisa antes de actuar frente a un escape de gas es 
<b>evaluar la gravedad de la situación</b>. Comprueba cuál es el nivel de emergencia. Es decir, si el olor a gas es perceptible pero no es muy fuerte, puede que sea una pequeña fuga. Pero si resulta imposible respirar o el 
<b>olor a huevos podridos</b> es insoportable, entonces seguramente estemos ante un escape de gas importante.
<br>
<b>Si la fuga es pequeña</b>, los a pasos a seguir son:
<br>✅Ventila la casa abriendo ventanas y contraventanas; retira también las cortinas para que pueda circular la máxima corriente de aire posible. Si en tu caso se trata de un escape de 
<b>butano</b> o de 
<b>propano</b>, abre también las puertas, ya que estos gases pesan más que el aire y se quedan pegados al suelo.
<br>✅Cierra la llave general de paso del gas.
<br>✅Comprueba que los hornillos de la cocina están cerrados y si la llama piloto de tu caldera se ha apagado.
<br>
🛑No enciendas ni enchufes ni ningún aparato eléctrico, ya que podrían saltar chispas y ocasionar una explosión o un incendio.
<br>🛑Tampoco enciendas cigarrillos ni nada que necesite de una llama.
<br>🛑No realices llamadas con el móvil. Sal a la calle cuando tengas que llamar a tu compañía del gas.
<br>
En caso de que hayas detectado una 
<b>fuga importante</b>:
<br>✅Evacúa la vivienda lo antes posible.
<br>🛑No intentes encontrar el origen de la fuga, podrías sufrir un desmayo por el exceso de inhalación de monóxido de carbono.
<br>🛑No enciendas ni enchufes ni ningún aparato eléctrico, ya que podrían saltar chispas y ocasionar una explosión o un incendio.
<br>✅Llama inmediatamente a tu compañía del gas y, si lo crees necesario, a los bomberos.
<br>🛑No accedas a la vivienda hasta no recibir autorización.
<br>
✅Asegúrate de que los hornillos de la cocina quedan bien cerrados cuando terminas de cocinar.Haz lo mismo con el horno.
<br>✅Comprueba de vez en cuando si el piloto de la caldera sigue encendido o no. 
<br>✅Cuando salgas de casa, cierra la llave general del gas siempre que puedas.
<br>
✅Mantén una buena ventilación en la vivienda, tanto en verano como en invierno.
<br>✅No hagas reparaciones tú mismo sobre tu instalación. Deja esto a los profesionales.
<br>✅Si tienes gas por bombona en una segunda residencia, recuerda cerrar la manija de la botella siempre que te vayas.
<br>
<b>Revisar tu instalación de gas</b> es más importante de lo que crees. Los 
<b>accesorios de las bombonas</b> y las 
<b>tuberías del gas canalizado</b> deben estar en perfecto estado para soportar la presión del gas que circula por ellas. Además, en caso de que tengas suministro en bombonas, algunos componentes como 
<b>las mangueras tienen fecha de caducidad</b>, por lo que es conveniente revisarlo a menudo o dejarla apuntada en un lugar visible que nos recuerde cuándo hay que cambiarla.
<br>
Si tienes la posibilidad, instala una alarma de monóxido de carbono. Te avisará si registra un alto nivel de este gas, que lo más seguro es que provenga de una fuga de tu instalación de gas.
<br>
1 / 13
Los escapes de gas se suelen producir por descuido o por un mal mantenimiento de la instalación del gas. Dependiendo del tamaño de la fuga, un escape de gas puede acabar en asfixia, intoxicación por inhalar monóxido de carbono, incendios e incluso explosiones. Los gases que se utilizan en casa pueden ser de dos tipos.
Imagen Univision 65