Sube a 22 la cifra de bomberos heridos en el incendio de una casa en Staten Island

Tres de los 22 bomberos afectados tienen heridas de gravedad. Uno de ellos saltó del segundo piso para salvar su vida, mientras que otro, al verse atrapado entre las llamas, envió una llamada de emergencia para que sus compañeros lo rescataran.

Por:
Univision
El fuego se originó en el espacio entre dos casas cerca de la 1.30. Tres bomberos terminaron hospitalizados en estado crítico pero estable.
Video Incendio en Staten Island deja 22 bomberos heridos, 3 en estado crítico.

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York informó que subió a 22 la cifra de sus agentes heridos en el incendio de cuatro alarmas que se desató esta tarde en una casa de Staten Island. Tres de ellos de gravedad.

En una conferencia de prensa, oficiales de FDNY y médicos de Staten Island University Hospital, informaron que son 22 los heridos del incendio que se desató esta tarde alrededor de las 13:26 en la Avenida Shotwell 88, de Adren Heights, en Staten Island.

PUBLICIDAD

Oficiales de FDN indicaron que cuando el primer camión comenzó a atacar el incendio, una serie de fuertes vientos se desató en la zona y “mientras los bomberos buscaban a sobrevivientes, dos de ellos quedaron atrapados en las llamas”.

Un bombero saltó del segundo piso por si vida

Uno escapó saltando del segundo piso, pero el otro mandó una señal Mayday (señal de emergencia extrema en radio), para que lo localizaran.

El tercero fue herido por una pieza que cayó sobre su cabeza e inhaló bastante humo.

Otros bomberos acudieron al rescate de sus compañeros, que quedaron atrapados en el fuego, y del que se tiró desde el segundo piso.

“Fue una llamada cercana”, dijeron los oficiales de FDNY, al indicar que por poco pierden a tres de sus miembros.

"Fue un incendio difícil" dice FDNY

“Fue un incendio difícil, entre el viento y la intensidad de las llamas, es lo que llamamos un fuego difícil”, explicaron.

A pesar de la seriedad de sus heridas, explicó FDNY, los tres bomberos están conscientes e incluso han hecho algunos chistes. Y aunque están en condición seria, están alerta, hablando, y se espera que se puedan recuperar.

Los bomberos tienen cinco niveles de alarmas para clasificar los incendios. Estos van de 1 a 5 de acuerdo a su nivel de intensidad. En este caso, el de esta tarde en Staten Island, ha sido catalogado de cuatro alarmas, es decir: puede clasificarse como una catástrofe y puede concentrar hasta 21 vehículos de bomberos y 6 jefes de batallón.

PUBLICIDAD

Colapsa parte de la casa por el incendio

FDNY dice que la llamada de socorro en relación al incendio en la casa ubicada en Avenida Shotwell 88, la recibieron a las 13:26, y que para las 14: 46 ya lo tenían bajo control.

En el incendio, colapsó en la parte trasera de la estructura de la casa.

Los bomberos con heridas graves fueron transportados a Staten Island University Hospital North, que se especializa en tratar quemaduras.

Las causas del incendio están siendo investigadas.

Te puede interesar...

El pasado 9 de enero un edificio en el Bronx se incendió, cobrando la vida de al menos 17 personas e hiriendo a decenas más.
Días después del incendio, la zona del inmueble se convirtió en un memorial en el que las personas colocaron velas, flores, globos y mensajes en honor a las víctimas.
Con el paso de los días, el lugar se fue llenando de objetos en honor a los fallecidos, de los cuales, ocho eran niños.
Tras una semana de oraciones y duelo, se llevó a cabo un servicio funerario en el Centro Cultural Islámico en el Bronx, pues hoy se sabe que la mayoría de las víctimas eran musulmanes de África Occidental.
A la ceremonia llegaron cientos de personas pero muchas tuvieron que quedarse fuera debido a que el Centro Cultural Islámico estaba al máximo de su capacida
Desde afuera del recinto le dieron el último adiós a las víctimas, mientras que otros trataban de seguir la ceremonia por las ventanas.
A la ceremonia funeraria también acudieron elementos del Departamento de Bomberos de Nueva York, quienes fueron los encargados de sofocar las llamas.
Entre los asistentes a la ceremonia se vio al alcalde de Nueva York, Eric Adams, quien incluso compartió un mensaje.
Tras la ceremonia, los féretros fueron sacados del Centro Cultural Islámico para ser llevados a un cementerio en Nueva Jersey.
En tanto, otras de las víctimas serían llevadas a Gambia, su país de origen, y dos menores más fueron enterrados en una mezquita de Harlem, según información de las autoridades.
De acuerdo con los reportes, el fuego se originó por un calentador en mal estado, a pesar de que en varias ocasiones los residentes del edificio se habían quejado por la falta de calefacción adecuada.
Ante esto, los organizadores de la ceremonia pidieron que ésta fuera pública para dar a conocer las dificultades en que viven las familias de inmigrantes.
1 / 12
El pasado 9 de enero un edificio en el Bronx se incendió, cobrando la vida de al menos 17 personas e hiriendo a decenas más.
Imagen Spencer Platt/Getty Images