Se desata voraz incendio en casa de Woodside. EMS está atendiendo a un bombero

En cuestión de minutos el fuego escaló de ser un incendio de dos alarmas a cuatro, y hacer que un bombero requiriera ayuda de los paramédicos, en Woodside.

Por:
Univision
En la ciudad de Buffalo, un incendio en una tienda de disfraces provocó la movilización de los cuerpos de emergencia. Lamentablemente, uno de los bomberos falleció al quedar atrapado después de una explosión que dañó la estructura del lugar. La víctima tenía 37 años y el alcalde de la localidad ordenó poner la bandera a media asta en su honor.

Puedes ver más noticias gratis aquí.
Video Muere bombero por una explosión en Nueva York: quedó atrapado cuando el edificio en llamas colapsó

El Departamento de Bomberos de Nueva York está tratando de controlar un incendio cuatro alarmas que se desató en un área residencial de Woodside, un vecindario de Queens.

Alrededor de las 9:50 p.m, los bomberos de Nueva York acudieron a una llamada por un incendio en 37-18 59th S. Woodside.

PUBLICIDAD

A los pocos minutos, los bomberos que acudieron a la escena solicitaron unidades adicionales y la policía comenzó a desviar el tráfico de la zona.

Alrededor de las 10:12, un bombero tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia.

Y a las 10:16, se declaró que el incendio había escalado a nivel de cuatro alarmas.

Las causas del siniestro están siendo investigadas.

Te puede interesar...

Foto del viernes 29 de diciembre de 2017 en la que se ven las ventanas rotas en la parte posterior del edificio en donde murieron 12 personas la noche anterior en un incendio en el barrio de El Bronx de Nueva York. Un niño de 3 años que jugaba con una estufa causó el siniestro.
Una escalera de bomberos en la imagen sobre la pared del edificio incendiado. Se ve el interior de los apartamentos a través de las ventanas rotas. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, había adelantado que se trataba de un incidente casero: "Parece que fue un horrible y trágico accidente", afirmó.
Emelia Ascheampong, una residente del edificio en donde murieron 12 personas en el incendio de este jueves, llora mientras un amigo la abraza este viernes 29 de diciembre por la mañana. Ella, su esposo y sus cuatro hijos sobrevivieron y escaparon del incendio por una salida de emergencia.
Este es el frente del edificio de apartamentos en donde se produjo el incendio en el barrio de El Bronx. Entre los fallecidos, había cuatro menores entre 1 y 10 años. De acuerdo con el alcalde, además de los 12 muertos, entre los heridos hay cuatro personas en estado crítico que "están luchando por su vida".
La policía y los bomberos inspeccionan el edificio incendiado y los alrededores. Se trata del incendio residencial más mortífero de la ciudad de Nueva York en décadas.
El personal del Departamento de Bomberos de Nueva York trabaja en la escena del incendio. Más de 170 bomberos respondieron al fuego de la noche.
Otra residente llora drente al edificio incendiado en El Bronx. Las autoridades informaron que las personas que fueron evacuadas de sus casas por el incendio pueden recurrir a un refugio habilitado en la escuela secundaria Crotona International High School de El Bronx.
El fuego se desató poco antes de las 7:00 de la tarde del jueves. "Empezó en el primer nivel y se extendió rápidamente a niveles superiores. Murieron personas en varios pisos, desde 1 a 50 años", dijo el comisionado del departamento de Bomberos, Daniel Nigro. En la foto, una figura de Santa Claus colgada de una puerta de un camión de bomberos de Nueva York.
<br>
Bomberos de Nueva York trabajan luego de extinguir el incendio. Desde Twitter, el departamento de Bomberos de Nueva York informó de que había enviado a más de 170 efectivos para combatir las llamas en el edificio de cinco plantas entre la avenida Prospect y la calle 187 del este de la ciudad.
En la foto se ve la escalera de emergencias para acceder al departamento incendiado, montada por el departamento de bomberos. El frío glacial hizo aún más difícil el trabajo de los bomberos, que finalmente consiguieron extinguir las llamas.
<br>
Los bomberos respondieron al fuego el jueves 28 de diciembre por la noche. Fue una madrugada complicada en la ciudad ya que se registraron varios incendios más: uno en un edificio de tres pisos en Bedford-Stuyvesant en Brooklyn, en donde murió al menos una persona, y otro en Queens, que dejó personas lesionadas.
Evacuados del edificio cubiertos de mantas de la Cruz Roja, en una noche gélida en la ciudad de Nueva York. Muchos de los residentes fueron trasladados a una escuela que cercana al lugar del siniestro que funciona como centro de acogida de urgencia para los habitantes del inmueble incendiado.
<br>
Bomberos caminan por la calle tras apagar el letal incendio en la avenida Prospect en El Bronx.
1 / 13
Foto del viernes 29 de diciembre de 2017 en la que se ven las ventanas rotas en la parte posterior del edificio en donde murieron 12 personas la noche anterior en un incendio en el barrio de El Bronx de Nueva York. Un niño de 3 años que jugaba con una estufa causó el siniestro.
Imagen AP Photo / Andres Kudacki