Como si el Coronavirus fuese poco.
Incendios forestales en Utah se triplican en 2020
Dos de las causas más comunes son fogatas mal apagadas, y las personas que queman sus propias tierras.


Los bomberos forestales del estado de Utah indicaron que, en comparación con 2019, en lo que va de este año han tenido más del triple de incendios forestales. Los 237 incendios que han ocurrido en lo que va de 2020 han quemado casi 3,000 acres en todo el estado. A estas alturas del año pasado Utah solo había sufrido 67 incendios forestales.
So far in 2020, Utah has seen 237 wildfire starts. Last year we didn't reach 237 starts until well into July. #WildfirePrevention #ResponsibleRecreation
— Utah Fire Info (@UtahWildfire) May 27, 2020
Hasta ahora, en 2020, Utah ha visto 237 inicios de incendios forestales. El año pasado no alcanzamos 237 hasta bien entrado julio. #WildfirePrevention #ResponsibleRecreation
Dos de las causas más comunes de los incendios forestales en el estado de Utah son las fogatas mal apagadas, y las personas que queman sus propias tierras.
Dos de los incendios más grandes hasta el momento fueron el incendio Saddle en el condado de Wasatch, que quemó aproximadamente 630 acres, y el i ncendio Anderson Junction en Toquerville, que quemó 150 acres.
Las autoridades del estado dicen que lo peor de la temporada de incendios 2020 está aún por venir y que con la llegada del verano esperan que la misma sea mucho más intensa que medida que se informan nuevos incendios forestales cada día, los administradores deque el promedio al que están acostumbrado.
Lea también:
- Crecimiento de infecciones por Coronavirus se estabiliza en Utah
- Salt Lake City continúa siendo considerada un área de riesgo
- Tormenta revela barco centenario naufragado en Great Salt Lake