LOS ÁNGELES, California.- El Servicio Meteorológico Nacional emite una advertencia por cambios drásticos en las condiciones del tiempo. En pleno otoño se esperan una ola de calor con temperaturas sobre los 90 ℉ y un evento de vientos de Santa Ana que aumentarán los riesgos por incendios en el sur de California.
¿Regresa el verano? Temperaturas de más 90 ℉ y vientos de Santa Ana aumentan riesgos de incendios en Los Ángeles
Las condiciones atípicas de los próximos días aumentarán la temperatura unos 15 grados. Los vientos de hasta 55 millas por hora, elevarán los riesgos en carreteras y costas. Además, hay advertencias por posibles cortes de energía debido al alto riesgo de incendios en el sur de California.
Por al menos dos semanas, la neblina, humedad y hasta lluvias leves dieron una breve pausa a las alertas por incendios en el sur del estado. Sin embargo, a partir de este martes se esperan cambios radicales en las condiciones que incluyen un aumento de hasta 15 grados en la temperatura y ráfagas de vientos del noroeste a partir de la noche del martes hasta el domingo.
¿Cuáles son los riesgos de los cambios en el tiempo?
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, los fuertes vientos aumentará los peligros en las vías y embarcaciones, y no se descartan posibles cortes de energía e incendios forestales de rápida propagación.
¿Cuáles son las zonas en riesgo?
De acuerdo con el mapa del Satélite Radar, los vientos del noroeste al este serán de entre 33 y has 55 millas por hora (mph) en las zonas de montaña y costas de San Bárbara, la autopista interestatal I5, el Valle de Santa Clarita y zonas costeras del sur de California.
Mientras que los vientos del noreste se estima tengan velocidades de entre 30 a 50 mph. Con impacto en los condados de Los Ángeles y Ventura y las montañas de Santa Lucia.
La humedad será otro factor de riesgo, ya que se mantendrá entre un 8 a 20% elevando los riesgos por incendios forestales.
Calor, vientos de Santa Ana y sequía: los principales enemigos de California
California no supera los embates de la sequía extrema en toda la región. La situación es tan crítica que ni la serie de ríos atmosféricos al norte del estado han podido cambiar el mapa de la sequía. La situación es aún peor para la región sur, en donde las esperadas lluvias no fueron tan masivas como se esperaban.
Desde este miércoles y hasta el domingo, la combinación de calor extremo, vientos de Santa Ana y la sequía elevarán las amenazas de incendios forestales de rápida propagación.
Recomendaciones para evitar tragedias
Desde este martes en la noche se pide a los residentes del sur de California evitar la quema de basura no controlada, evitar uso de químicos inflamables, prepararse para apagones de seguridad, reducir la velocidad en las carreteras y atender a las advertencias por resaca y fuerte oleaje en las costas.
Gusty winds at times over much of #SoCal Tuesday Night through Sunday. Elevated fire weather conditions expected. Power outages and downed tree limbs possible. Be extra careful with anything that can start a fire. We are still in high fire season despite the recent rain. #cawx pic.twitter.com/L2wGF6yAGQ
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) November 8, 2021
Te recomendamos