Hay riesgo de inundaciones repentinas con el paso de tormentas aisladas en el norte de Texas

Una racha de tormentas aisladas podría provocar inundaciones repentinas y acumulados de hasta cuatro pulgadas en zonas del norte de Texas.

Por:
Univision
Este fin de semana estamos en riesgo 1 en la escala de 5 en tiempo severo. El principal riesgo sería por inundaciones repentinas este sábado e incluso domingo, te mostramos aquí el pronóstico del tiempo.
Video Esperamos tormentas aisladas y riesgo de inundaciones para el fin de semana en el norte de Texas

Dallas-Fort Worth — El norte de Texas se encuentra bajo riesgo mínimo de tiempo severo este fin de semana, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), con tormentas aisladas, lluvias intensas y posibles inundaciones localizadas en varias áreas del Metroplex.

Desde esta mañana del sábado y hasta la madrugada del domingo, se anticipan algunos aguaceros aislados, aunque se espera que la mayor actividad eléctrica y de lluvia ocurra por la tarde, con ráfagas de viento de hasta 58 mph, según reportes meteorológicos locales.

PUBLICIDAD

Nivel de riesgo 1


El área de Dallas-Fort Worth se encuentra bajo un riesgo de nivel 1 en la escala del Centro de Predicción de Tormentas (SPC), lo que indica un potencial bajo pero presente de tormentas severas. Los principales riesgos incluyen tormentas aisladas, vientos fuertes e inundaciones.

Vigilancia por inundaciones hasta el domingo en la noche


Además del riesgo de tormentas, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una vigilancia por inundaciones para gran parte del norte de Texas, en vigor hasta las 7:00 p.m. del domingo.

Según el NWS, se esperan acumulaciones de lluvia de 1 a 3 pulgadas, con posibles áreas aisladas que podrían recibir más de 4 pulgadas. Esto podría generar inundaciones localizadas en zonas de drenaje deficiente o áreas urbanas, especialmente si las lluvias se repiten sobre las mismas regiones.

Otros contenidos relacionados

Leonardo Rangel, su esposa y su hijo pequeño desaparecieron el 4 de julio cuando el río Guadalupe arrasó su casa en Kerrville, Texas. 
<br>
<br>Su hijo mayor fue hallado con vida, pero de ellos no hay rastro. Más de 180 personas seguían desaparecidas el 8 de julio.
Un nuevo impulso de humedad podría dejar más lluvias este fin de semana, ya que una débil perturbación se moverá desde el Golfo de México entre la noche del viernes y el sábado, arrastrando consigo humedad profunda.
Esto aumentará las probabilidades de lluvias y aguaceros localmente intensos.
<br>
<br>Para el sábado se espera un 30 % de probabilidad de lluvia, especialmente por la tarde y noche.
Para el domingo, la posibilidad será de 40 %, con lluvias más aisladas.
<br>
<br>Aunque no llueva mucho, la humedad seguirá siendo alta, lo que provocará índices de calor elevados, cercanos o por encima de los 100° F.
¡Mucho cuidado con el calor extremo! Mantente hidratado y evita actividades prolongadas al aire libre en las horas de mayor calor.
1 / 5
Leonardo Rangel, su esposa y su hijo pequeño desaparecieron el 4 de julio cuando el río Guadalupe arrasó su casa en Kerrville, Texas.

Su hijo mayor fue hallado con vida, pero de ellos no hay rastro. Más de 180 personas seguían desaparecidas el 8 de julio.