Dallas-Fort Worth — El norte de Texas se encuentra bajo riesgo mínimo de tiempo severo este fin de semana, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), con tormentas aisladas, lluvias intensas y posibles inundaciones localizadas en varias áreas del Metroplex.
Hay riesgo de inundaciones repentinas con el paso de tormentas aisladas en el norte de Texas
Una racha de tormentas aisladas podría provocar inundaciones repentinas y acumulados de hasta cuatro pulgadas en zonas del norte de Texas.

Desde esta mañana del sábado y hasta la madrugada del domingo, se anticipan algunos aguaceros aislados, aunque se espera que la mayor actividad eléctrica y de lluvia ocurra por la tarde, con ráfagas de viento de hasta 58 mph, según reportes meteorológicos locales.
Nivel de riesgo 1
El área de Dallas-Fort Worth se encuentra bajo un riesgo de nivel 1 en la escala del Centro de Predicción de Tormentas (SPC), lo que indica un potencial bajo pero presente de tormentas severas. Los principales riesgos incluyen tormentas aisladas, vientos fuertes e inundaciones.
Vigilancia por inundaciones hasta el domingo en la noche
Además del riesgo de tormentas, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una vigilancia por inundaciones para gran parte del norte de Texas, en vigor hasta las 7:00 p.m. del domingo.
Según el NWS, se esperan acumulaciones de lluvia de 1 a 3 pulgadas, con posibles áreas aisladas que podrían recibir más de 4 pulgadas. Esto podría generar inundaciones localizadas en zonas de drenaje deficiente o áreas urbanas, especialmente si las lluvias se repiten sobre las mismas regiones.
Otros contenidos relacionados


.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
Su hijo mayor fue hallado con vida, pero de ellos no hay rastro. Más de 180 personas seguían desaparecidas el 8 de julio.