Arizona es uno de los estados del país que reporta una rápida propagación del coronavirus en la comunidad, los epidemiólogos del Instituto de Biodiseño de la Universidad Estatal de Arizona están compartiendo tendencias recientes relacionadas con la propagación de la enfermedad.
Investigadores de la ASU analizan la tasa de crecimiento del virus y la cantidad de camas disponibles en Arizona
La capacidad de los hospitales para atender casos de coronavirus es algo que preocupa a los expertos que analizan las tendencias de propagación del virus en el estado, las cuales dijeron tienen un comportamiento similar al que experimentó Nueva York cuando estaba acelerando su crecimiento.
Los expertos han estado rastreando la información sobre la tasa de crecimiento del virus, así como la cantidad de camas de hospital disponibles. Este jueves Texas, que también tiene una alta incremento de casos recientes, ordenó suspender procedimientos médicos para habilitar más camas para pacientes de Covid-19.
Así mismo, analizan los reportes diarios sobre el porcentaje de pruebas positivas.
"Día tras día, la tasa de aumento está creciendo muy rápidamente en Arizona", dijo el Dr. Joshua LaBaer, Director Ejecutivo del Instituto de Biodiseño de ASU. "Esa es un área de preocupación. Tenemos que cambiar eso".
El Dr. LaBaer ha estado calculando los números de los casos de Covid-19 en Arizona. Él dijo que la tasa que está experimentando Arizona presenta una tendencia es similar a la que estaba experimentando Nueva York cuando estaba acelerando su crecimiento.
"Si se observan las aceleraciones en los condados del estado de Arizona, casi todas muestran tendencias de números de casos acelerados", dijo el Dr. LaBaer.
El Dr. LaBaer encuentró en su investigación que el rango de edad en el aumento de número de casos es entre 20 y 44.
"Si evalúa a más personas, encontrará más casos. Ese es el propósito de la prueba", dijo el Dr. LaBaer. "Pero a medida que hacemos eso, estamos viendo que el porcentaje de pruebas que hacemos que están dando positivo han aumentado. Los casos positivos están aumentando".
Además de todo esto, l os datos del Dr. LaBaer muestran que el número de camas de hospital ocupadas por pacientes con Covid-19 está aumentando. Él dice que el estado se acerca a 60,000 casos, que es menos del 1% de las personas.
"Si solo un pequeño porcentaje está infectado, ya está desafiando el sistema hospitalario. Incluso si eso se duplicara, sería un impacto grave. Lo último que queremos que ocurra es lo que sucedió en Nueva York", dijo el Dr. LaBaer.
El Dr. LaBaer explicó que los casos del virus se duplican cada nueve días en Arizona.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas
"No puedo respirar": concejal de Arizona usa la frase de George Floyd para quejarse del uso de máscaras









