RALEIGH, Carolina del Norte.- La División de Seguridad y Salud Ocupacional (OSH) del Departamento de Trabajo de Carolina del Norte (Ncdol) investiga el accidente laboral en que murió una trabajadora hispana el pasado 3 de mayo.
“La inspección está en curso”: investigan accidente laboral en que murió trabajadora hispana en Selma
"Vicky" López Severiano es recordada por "su pasión en servir a los demás". La madre de 3 hijos murió en un trágico accidente laboral en Selma, Carolina del Norte. La División de Seguridad y Salud Ocupacional (OSH) investiga el caso.
"Nuestra División de Seguridad y Salud Ocupacional abrió una investigación en el lugar y la inspección está en curso", indicó la agencia estatal a Noticias 40.








Virginia López Severiano, de 46 años, murió en un trágico accidente luego de quedar atrapada en una máquina industrial de alimentos en Azteca Market, en Selma, Carolina del Norte.
“Vicky”, como le decían de cariño familiares y amigos, nació en Oaxaca, México, y residía en Smithfield, Carolina del Norte. "Vicky fue una madre y esposa devota de sus hijos y su familia", suscribe el obituario compartido por Parrish Funeral Home.
La madre de 3 hijos "era una cocinera increíble y encontró pasión en servir a los demás", agregaron.
El funeral se efectuó el sábado 7 de mayo en Parrish Funeral Home en Selma, Carolina del Norte. Una misa en su honor fue celebrada el lunes 9 de mayo en la iglesia católica Saint Ann en Clayton. Una página de Gofundme fue creada para cubrir los gastos funerarios.

A nivel estatal, OSH investiga 15 muertes relacionadas con el trabajo desde enero hasta el 30 de abril de 2022, confirmó la agencia a Noticias 40. Además de "Vicky", José Antonio Rodríguez Ríos y Bibiana Arellano Delabra están entre las víctimas.
Trabajadores y miembros de la comunidad protestaron el pasado 28 de abril en el centro de Raleigh para pedir a los empleadores y al estado mayores protecciones en el lugar de trabajo.
¿Cómo reclamar una compensación por un accidente laboral en Carolina del Norte? La abogada Carol Brooke del Centro de Justicia de Carolina del Norte indica que “deben hacer un reporte inmediatamente al patrón o a la empresa". 👇