GREENSBORO, Carolina del Norte.- El Departamento de Trabajo de Carolina del Norte (Ncdol) confirmó que un trabajador murió en una instalación de Procter & Gamble en el condado de Guilford.
Muere trabajador en un accidente laboral en Procter & Gamble en Greensboro
El empleado "fue golpeado por algún tipo de equipo y luego quedó atrapado/aplastado", confirmó el Departamento de Trabajo de Carolina del Norte. Al menos 3 trabajadores han perdido la vida en accidentes laborales en menos de un mes.
El accidente laboral ocurrió el pasado viernes 6 de mayo en la sede de Procter & Gamble ubicada en Bryan Park Rd, en Greensboro, Carolina del Norte.
La portavoz de Ncdol, Erin Wilson, dijo en un correo electrónico que el empleado "fue golpeado por algún tipo de equipo y luego quedó atrapado/aplastado", indicó el medio local News & Record.
Wilson agregó que la investigación de la División de Salud y Seguridad Ocupacional (OSH) podría demorar varios meses.
Procter & Gamble dijo en un comunicado que trabajan en estrecha colaboración con las autoridades y ofrecen apoyo a la familia.
"Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de nuestro colega en las instalaciones de Greensboro Brown Summit", indicó la multinacional estadounidense de productos para el cuidado personal e higiene.
Mueren 2 trabajadoras hispanas
Dos trabajadoras hispanas también perdieron la vida en menos de 3 semanas en Carolina del Norte.
Bibiana Arellano Delabra, de 22 años, murió el sábado 16 de abril en un aparente accidente laboral mientras trabajaba debajo de una máquina mezcladora industrial.
Virginia López Severiano, de 46 años, falleció a consecuencia de las heridas tras quedar atrapada en una máquina industrial de alimentos el pasado 3 de mayo.
Investigan 15 muertes hasta abril de 2022
A nivel estatal, OSH investiga 15 muertes relacionadas con el trabajo en Carolina del Norte desde enero hasta el 30 de abril de 2022, confirmó la agencia estatal a Noticias 40.
Trabajadores y miembros de la comunidad protestaron el pasado 28 de abril en el centro de Raleigh para pedir a los empleadores y al estado mayores protecciones en el lugar de trabajo.
La abogada Carol Brooke del Centro de Justicia de Carolina del Norte explica los derechos de las familias y los trabajadores ante un accidente laboral.
Te puede interesar:







