Investigan si hombre de Florida sufrió 'muerte accidental' por fuegos artificiales en Año Nuevo

La Policía dijo que la investigación continúa y que todavía se tienen pendientes los resultados de la autopsia para determinar la causa del deceso.

marlon.png
Por:
Marlon Sorto.
Aunque los fuegos artificiales son llamativos y suelen ser muy populares durante distintas celebraciones, esto no quita que sea peligroso manipularlos. Por eso mismo, hablamos con autoridades sobre cómo hacer uso responsable de estos objetos para que no haya tragedias en medio de las festividades de fin de año.
Video No tomes a la ligera el peligro de los fuegos artificiales: te tenemos recomendaciones sobre su uso durante fin de año

Un hombre que se pensaba que había muerto durante un tiroteo en una calle del norte de Florida en la madrugada de Año Nuevo en realidad habría sucumbido tras un accidente con fuegos artificiales, informó la Policía de Tallahassee.

Según un comunicado, los agentes respondieron a una denuncia de tiroteo cerca de las 2:15 a.m. del lunes 1 de enero y cuando llegaron al lugar encontraron a un hombre tirado en la calle.

PUBLICIDAD

En ese momento, los oficiales dijeron que el sujeto presentaba heridas provenientes de un tiroteo, aunque no se detallaron. De acuerdo con la Policía, los agentes le proporcionaron asistencia médica pero murió en la escena debido a sus heridas.

La Policía ahora dice que la Unidad de Crímenes Violentos asumió la investigación y que se ha determinado que "posiblemente se trate de una muerte accidental causada por fuegos artificiales".

"En este momento, la investigación continúa en espera de una autopsia completa para determinar la causa de la muerte", agregó la Policía.

Las autoridades dijeron que el caso sigue abierto y que se puede reportar información al 850-891-4200 y al 850-574-8477.

Mira también:

Con un equipo de buzos, las autoridades hallaron un auto sumergido en un estanque cerca de Disney World y dentro de él estaban los restos de una persona. Según la policía de Orlando, se investiga si se trataría de una mujer que había sido reportada como desaparecida en el 2012.
La desaparición de Sandra Lemire ha mantenido en vilo a una familia por más de una década.
La mujer fue vista por última vez el 8 de mayo de 2012, cuando salió de la casa de su abuela en una camioneta Ford Freestar roja del 2004.
Lemire se dirigía a Kissimmee, donde había quedado en encontrarse con un hombre que había conocido a través de un servicio de citas en línea.
La mujer fue vista por última vez en un restaurante Denny’s de Kissimmee, en la camioneta.
Este domingo 31 de diciembre, el vehículo fue encontrado en un estanque a un costado de la Carretera Interestatal 4, cerca de la salida a Disney World, en Kissimmee, Florida, informó 
<b>Sunshine State Sonar</b>, el equipo de buzos que hizo el hallazgo.
Restos humanos estaban a bordo de la camioneta y la Policía de Orlando dijo que aún se está a la espera de la confirmación de que pertenecen a Lemire.
Solo en los últimos 17 meses, autoridades locales y voluntarios de Sunshine State Sonar han explorado 63 cuerpos de agua para encontrar a la mujer.
La semana pasada, la Policía de Orlando dio información que llevó a los rescatistas a definir nuevas zonas de búsqueda.
El sábado 30, un equipo de búsqueda detectó los restos en el estanque cerca de Disney World.
Según Sunshine State Sonar, el auto estaba sumergido a una profundidad de 14 pies y confirmaron que tenía el mismo número de placa del auto desaparecido.
En el auto también se encontraron pertenencias personales de Lemire.
El grupo de voluntarios, al igual que familiares de Lemire que hablaron con medios de comunicación, aseguran que los restos encontrados pertenecen a la mujer.
1 / 13
Con un equipo de buzos, las autoridades hallaron un auto sumergido en un estanque cerca de Disney World y dentro de él estaban los restos de una persona. Según la policía de Orlando, se investiga si se trataría de una mujer que había sido reportada como desaparecida en el 2012.