MONROE, Carolina del Norte.- Un Walgreens en el condado de Union administró accidentalmente solución salina en vez de la vacuna del covid-19. La farmacia llamó a una mujer de Carolina del Norte para informarle la confusión.
Inyectan solución salina en vez de la vacuna del covid-19 en un Walgreens de Carolina del Norte
Unos 22 pacientes creyeron recibir la vacuna contra el covid-19 de Pfizer, pero les informaron que "hubo una confusión con la vacuna". ¿Es normal el uso de la solución salina para diluir la vacuna? Un doctor nos explica.
Lisa Strawn y su esposo creyeron recibir la vacuna de Pfizer el pasado 20 de marzo en el Walgreens de Fincher Street, en Monroe, a 27 millas al sureste de Charlotte. Horas más tarde le dijeron que se trataba de la inyección equivocada.
"Te preguntas: ¿cómo pudo suceder eso? Alrededor de las 5:30 p.m. nos llamaron y nos dijeron que teníamos que volver al día siguiente, que hubo una confusión con nuestra vacuna", dijo Strawn al medio local WCCB.
Atónita por lo que escuchaba, le dijeron que el farmaceuta olvidó mezclar la vacuna y sólo le administraron solución salina. Walgreens se habría dado cuenta del error al ver que les sobraban muchas vacunas sin usar.
Walgreens asegura que 22 pacientes fueron afectados
Al conocer el incidente, Univision 40 se comunicó con la farmacéutica y estos indicaron a través de un correo electrónico que 22 pacientes fueron afectados.
Walgreens además explicó que estos pacientes recibieron una inyección de solución salina, que es el diluyente utilizado para preparar las vacunas contra el covid-19 de Pfizer.
El comunicado agrega que ya se comunicaron con todos los pacientes afectados y les administraron la dosis correspondiente de la vacuna.
¿Es normal el uso de la solución salina para diluir la vacuna?
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) distribuyeron una guía sobre cómo la vacuna de Pfizer debe ser preparada y explican detalladamente que se debe mezclar 1.8 mililitros del diluyente con la vacuna descongelada.
Carlos Rish, doctor del Centro Médico Latino, dice que las personas no deben de preocuparse al tratarse de un incidente aislado.
“Es sólo una técnica que se utiliza (...) Todo esto se ha estudiado y la gente ha sido preparada", recalcó a Univision 40.
Walgreens insistió que al conocer el incidente tomaron las acciones correctivas para que esto no vuelva a ocurrir en el futuro.
Te puede interesar:










