TUCSON, Arizona. - La desaparición de Isabel Celis, una niña de 6 años de su vivienda en Tucson captó la atención internacional desde la mañana de ese sábado 21 de abril del 2012. La menor fue raptada por una ventana de su casa en la madrugada.
Avanza el juicio contra el acusado de matar a Isabel Celis, una niña de 6 años en que desapareció de su casa en Tucson
El caso de Isabel Celis captó la atención nacional e internacional, la menor de 6 años fue robada de su casa en Tucson en abril del 2012. El acusado Christopher Clements fue condenado en noviembre del 2022 a cadena perpetua por el asesinato de Maribel Gonzáles, de 13 años.
La búsqueda se convirtió en una cacería por semanas en el que participaron agencias locales y federales. Tuvieron que pasar cinco años para que através de pruebas de ADN determinaran que los restos encontrados en un área desértica al oeste Tucson eran los de la niña desaparecida.
En el sexto día del jucio contra Christoper Clements, de 41 años, el hombre acusado de secuestrar y matar a Isabel Celis se conoció que el acusado, sentenciado en noviembre por la muerte de Maribel Gonzáles, una niña de 13 años, pasó varias horas solo la noche de la desaparición de Celis, según le dijo a la policía en una entrevista semanas después de que la niña fue raptada.
Los fiscales del condado de Pima mostraron al jurado una grabación de una entrevista policial con Clements, quien fue el que llevó a las autoridades al lugar donde había presuntamente enterrado a la niña, a cambio de que se retiraran cargos no relacionados.
La detective Ana Egurrola fue una de los dos detectives que entrevistó a Clements el 10 de mayo de 2012, como parte de una búsqueda generalizada de testigos o información sobre la desaparición del niño de 6 años.
Los miembros de la familia de Isabel testificaron previamente que la familia había regresado tarde a casa de un partido de béisbol la noche en que desapareció, y que Isabel se acostó entre las 10:30 y las 11:30 p.m. Fue descubierta desaparecida alrededor de las 8 a.m. cuando su padre, Sergio Celis, fue a prepararla para su juego de softbol.
Fue en ese momento cuando encontraron su ventana entreabierta.
Más testimonios y pruebas de ADN
El jurado también escuchó este miércoles a las madres de dos niñas cuyas fotografías fueron encontradas por los investigadores en una carpeta nombrada My Secret Apps en los iPads de Clements. Ambas mujeres dijeron que no sabían sobre las fotos hasta que la policía de Tucson las entrevistó en el 2021 y les mostró las fotos tomadas en 2013. Las mujeres dijeron que no conocian a Clements y no tenían idea por qué tenía fotos de su niñas.
El investigador del FBI dijo que en los dispositivos de Clements encontraron 200 fotos, 127 eran de niñas menores de edad.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas





