BATESVILLE; Texas.- Como Isabel y José Carlos Lerma, de 65 y 67 años, respectivamente, fue identificada la pareja que murió en un choque frontal en el que en total resultaron 8 personas fallecidas.
'Les tocó estar en el lugar equivocado': identifican a matrimonio de la tercera edad que murió en aparatoso choque
"Nunca en mi vida, hasta hoy, he visto tantos muertos en un accidente tan grave como este. Han habido lastimados, pero no como este, tan grave, donde todos fallecieron”, dijo el Sheriff del Condado Zavala, Eusevio Salinas.
Los hijos de la pareja dijeron que los Lerma se dirigían a Zacatecas, México, a reunirse con uno de sus hijos, a pasar una temporada y a aprovechar las fiestas decembrinas.

“Desgraciadamente no pudieron llegar a su destino como ellos querían. Van a llegar, pero no de la forma en que todos habríamos deseado”, dijo uno de sus tres hijos que viven en Georgia y que continúan sorprendidos por la gravedad del accidente.
Agregaron que sus padres eran personas bondadosas, alegres y con un gran corazón.
“Les tocó estar en el lugar equivocado y en el momento equivocado. Otras personas hacen cosas y desgraciadamente, a veces gente inocente paga por estas cosas. No es fácil vivir sin ellos, los vamos a extrañar muchísimo”, dijo uno de sus hijos visiblemente afectado por la pérdida de sus padres.
Sus familiares mostraron indignación y cuestionaron la actuación de las agencias policiacas, ya que la carretera en donde ocurrió la persecución es muy estrecha y tiene grande carga vehicular.
“¿Cómo es posible que hagan una persecución en un carril tan chico?, venían mis papás de frente y ya mi papá no tuvo tiempo para hacer nada. La policía pudo evitar eso”, sentenció un hijo de la pareja.
Deja choque ocho muertos, entre ellos cinco inmigrantes
El fuerte accidente ocurrió alrededor de las 6:30 horas de este lunes 8 de noviembre, en la Carretera 57, a la altura de Batesville, una población cercana a La Pryor y Uvalde.
Según el DPS, el choque ocurrió debido a que oficiales del Condado Zavala perseguían a un presunto coyote, de 21 años, originario de Houston, que transportaba a 5 inmigrantes indocumentados, dos mujeres y tres hombres, quienes provenían de Honduras.
Todos viajaban en un auto Honda del que murieron al salir expulsados.
“Donde lo quiso parar, le prendió las luces y la sirena, el vehículo huyó, huyó en velocidad arriba de 100 millas por hora. Nunca en mi vida, hasta hoy, he visto tantos muertos en un accidente tan grave como este. Han habido lastimados, pero no como este, tan grave, donde todos fallecieron”, dijo el Sheriff del Condado Zavala, Eusevio Salinas.
Vecinos de la zona expresaron su enojo ya que aseguraron que este tramo de la carretera es insegura y peligrosa.
“Lo más fuerte fue ver a las personas tiradas, heridas. Odio ver que pasó justo en frente de mi casa, a primera hora del día. Mi esposa y mis hijos se fueron minutos antes de que pasara el auto que habían estado persiguiendo. Podrían haber sido ellos”, dijo un residente del área, quien presenció el choque y la movilización policiaca.
Te podría interesar:









