PRESCOTT, Arizona – La policía de Prescott confirmó la detención de un hombre de 70 años identificado como James Crespo, quien es señalado de varios “eventos peligrosos” que se cerraron con una explosión en su auto, presuntamente provocada por él mismo para evitar ser arrestado.
Un hombre de 70 años le prendió fuego a su auto con él dentro para evitar ser detenido
Con tal de evitar la detención: Una persecución terminó con la explosión de un vehículo y el incendio de este y de una patrulla en Prescott. Las autoridades afirman que, detrás de esta peligrosa persecución, estuvo un hombre de 70 años, identificado como James Crespo. Te contamos la historia.
Todo comenzó alrededor de las 4 de la tarde del martes 11 de febrero, cuando agentes de la Oficina del Sheriff del Condado Yavapai solicitaron ayuda a oficiales de Prescott en el arresto de James Crespo, de 70 años, por varios cargos de delito mayor: tenía una orden de arresto por delito grave en el condado Maricopa por mala conducta con armas.
En el reporte, se informó que Crespo podía estar armado, y estaba amenazando con hacerle daño a las personas y a las autoridades.
James Crespo, de 70 años, habría causado la explosión de su auto para evitar ser detenido: No lo logró
James Crespo fue localizado mientras conducía al este en Thumb Butte, pero se negó a detenerse, e incluso utilizó un soplete encendido para seguir su huida. Las autoridades usaron entonces tiras de púas cerca de Idlewild Drive.
Entonces, se detuvo por un momento, para encender una antorcha. Avanzó sobre las tiras de púas y se metió a un vecindario cerca de Thumb Butte Road y Country Club Circle, donde los agentes le bloquearon el paso.
James Crespo aceleró entonces su vehículo, y chocó con una patrulla de Prescott. Luego sobrevino la explosión y fuego en ambos autos.
James Crespo fue arrestado finalmente, y enviado a un hospital
El hombre de 70 años salió de su vehículo con una antorcha y un tanque de propano. Los agentes en la zona informaron que usaron fuerza menos letal para arrestarlo.
Posteriormente, fue enviado por vía aérea a un hospital; no se precisó cuál es su estado de salud. Ningún agente u otra persona resultó herida en este hecho.
El sujeto tiene antecedentes penales serios, entre los que destaca una condena de 2021 por posesión de drogas.