Un joven es detenido por presuntamente causar la muerte de un adolescente de 15 años tras venderle fentanilo

El estudiante de la Preparatoria Lehman fue hallado sin vida en su domicilio luego de que sufriera una sobredosis accidental causada por consumo de fentanilo.

Por:
Univision
El reporte más reciente sobre muertes por sobredosis de fentanilo, mostró que en el condado Travis, los casos aumentaron más de 50% en el último año, siendo los hombres anglosajones e hispanos de entre 30 y 40 años, los más afectados.
Video Aumentan muertes por sobredosis de fentanilo en Travis

KYLE; Texas.- Un joven de 18 años fue detenido tras ser acusado de la muerte de un adolescente de 15 años luego de que le vendiera fentanilo y perdiera la vida al consumirlo.

Jaquell Desean Ray, de 18 años, es el presunto responsable de la muerte de un estudiante de la Preparatoria Lehman.

Jaquell Desean Ray, de 18 años.
Jaquell Desean Ray, de 18 años.

Se informó que el pasado 11 de abril, socorristas y oficiales del Sheriff del Condado de Hays respondieron a un llamado en la cuadra 100 de Cotton Gin Road.

PUBLICIDAD

Ahí fue hallado el adolescente, quien ya no presentaba signos vitales.

Se le aplicaron maniobras de resucitación, pero el menor fue declarado como fallecido en el lugar.

La investigación preliminar y las pruebas realizadas durante la autopsia arrojaron que la causa de la muerte fue por una sobredosis accidental de fentanilo.

Autoridades identificaron al sospechoso que presuntamente le vendió el fentanilo al menor y Jaquell Desean Ray fue detenido el mismo día de la muerte del adolescente.

Ray fue procesado por Venta de una sustancia controlada, lo que es un delito mayor del segundo grado.

El 1 de Mayo, a Ray se le imputaron cargos adicionales por el delito mayor de asesinato.

El joven permanece encarcelado en la prisión del Condado de Hays y tiene fijada una fianza por 100 mil dólares por el cargo de venta de droga y 300 mil por asesinato.

Te podría interesar:

Según Tyson Hodges, agente especial de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), las píldoras que aparentan ser medicamentos recetados, contienen fentanilo y una dosis letal de fentanilo es de dos miligramos, equivalente al tamaño de unos granos de sal. 
Kevin McConville iba a la escuela Lehnman High Shcool, en Kyle, Texas.
“Era un chico increíble. Lleno de vida que le encantaba estar al aire libre. Estaba planificando una profesión dentro del Ejército. Quería enfocarse en soldaduras”, indicó el padre del menor, Darren McConville.
De acuerdo con sus padres, todo parecía irle bien hasta que fue hallado muerto y a su lado tenía una píldora azul y pequeña.
Tras su muerte, los padres descubrieron que un compañero de clase le estaba dando las drogas Percocet y Xanax para que “pudiera dormir mejor”.
De acuerdo con el jefe de la policía de Kyle, Jeff Barnett, el aumento de distribución de estas píldoras se comenzó a ver a principios de este año. Una dosis letal de fentanilo son unos dos miligramos, del tamaño de unos granos de sal.
Así lucen las píldoras que han sido distribuidas por la zona.
Noah Rodríguez, de 15 años, murió también este verano. Su madre dejó a su hijo en casa de un amigo sin imaginar que a las pocas horas recibiría una llamada indicándole que el menor estaba sufriendo una sobredosis tras 
<a href="https://www.univision.com/local/austin-kakw/cuarto-estudiante-muerto-sobredosis-fentanilo-distrito-hays-cisd" target="_blank">ingerir una píldora con fentanilo.</a>
Rodríguez fue descrito como un joven inteligente, quien incluso estaba en clases de alto honor, cariñoso con sus hermanos y deportista. Falleció el 21 de agosto. 
<br>
La mujer indicó que su hijo tenía excelentes calificaciones y de un momento a otro, todo comenzó a cambiar. Por tal razón, ahora su madre busca alertar a otras familias.
“Hay que identificar las señales, de momento sus calificaciones bajaron, comenzó a traer amigos que nunca habíamos conocido, salirse de la casa por la noche, y tomando en cuenta el mundo que vivimos, es algo que toda madre debe de estar pendiente”, reiteró la madre de Noah.
<br>
1 / 11
Según Tyson Hodges, agente especial de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), las píldoras que aparentan ser medicamentos recetados, contienen fentanilo y una dosis letal de fentanilo es de dos miligramos, equivalente al tamaño de unos granos de sal.