Jefa de Policía de Atlanta renuncia tras muerte de un afroamericano a manos de un agente

La alcaldesa de Atlanta anunció la renuncia de la jefa del Departamento de Policía, Erika Shields, tras la muerte de un hombre afroamericano por un disparo de un agente la noche del viernes.

Por:
Univision
Tras resistirse al arriesto con un forcejeo y persecución en un restaurante de comida rápida, un hombre afroamericano de 27 años falleció a causa de un disparo de un policía.
Video Afroamericano se resiste al arresto y muere por un disparo de policía

ATLANTA, Georgia.- La jefa del Departamento de la Policía de Atlanta, Erika Shields, renunció a su cargo ante la muerte de un afroamericano a causa de un disparo de un oficial de policía la noche de este viernes.

La alcaldesa Keisha Lance Bottoms hizo el anuncio este sábado y que Rodney Bryant será su sustituto de forma interina.

Erika Shields, exjefa del Departamento de Policía de Atlanta.
Erika Shields, exjefa del Departamento de Policía de Atlanta.
Imagen Sitio web del estado de Georgia

La noche del viernes, se pidió la intervención del Departamento de Policía para quitar un vehículo que estaba detenido en medio de la línea del carril de autoservicio de un restaurante Wendy’s y cuyo conductor, un afroamericano de 27 años identificado como Rayshard Brooks, estaba dormido.

PUBLICIDAD

Al llegar los oficiales, le aplicaron la prueba de alcoholemia de Brooks, quien la falló y se resistió a ser detenido. En el forcejeo, según reporta el Buró de Investigación de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés), le arrebató un inmovilizador al oficial, fue perseguido y recibió un disparo.

En un video de la cámara de seguridad del restaurante, liberado al público por el GBI, se observa que Brooks intentó usar el inmovilizador en la persecución en el estacionamiento, pero el policía respondió con su arma de fuego.

Brooks fue trasladado a un hospital local, donde falleció tras una cirugía.

El GBI realiza una investigación independiente del incidente y reportará sus resultados al Fiscal del Distrito del Condado de Fulton.

Este caso podría hacer que retomen fuerza las protestas contra el racismo la brutalidad policiaca que iniciaron a finales de mayo por el homicidio de George Floyd en Minneapolis, Minnesota, a manos de un policía que lo asfixió al colocar la rodilla en su cuello.