AUSTIN; Texas.- Tras ser golpeado brutalmente por su vecino hace un par de meses, el niño Jeremy Diaz, de 6 años, ya presenta mejoría, dijo su padre en una entrevista a Univision.
'Es una historia de milagro': relatan cómo el niño Jeremy Díaz se recupera luego de que su vecino lo atacara con un bate
Arturo, padre de Jeremy, asegura que de no haberlo detenido, Logan hubiera ido tras su otro hijo, de 3 años, quien logró esconderse en una habitación contigua.
Tras ser cuestionado sobre el estado de salud del niño, Arturo Díaz recordó entre lágrimas cómo sucedieron los hechos la madrugada del pasado 11 de septiembre.

“Me encontré a mi niño en su sangre… y lo volteé, porque tenía sangre en su boca. ¿Cómo le vas a pegar a un niño de 6 años?”, dijo sollozando.
Aquella madrugada, su vecino, Daniel Logan, de 39 años, irrumpió en su casa y sin razón aparente atacó al niño a golpes con un bate.
Al menos seis personas se encontraban en la vivienda la noche del ataque.
Arturo Díaz, el padre de Jeremy, lo confrontó y forcejearon hasta que le quitó el bate y lo echó de su propiedad.
“Lo desarmé, pero no antes de que lastimara a mi hijo. Luego llegaron los policías, alguien había llamado, llegaron los policías, y todo se calmó. Lo fueron y lo buscaron y estaba en su casa”, dijo Arturo visiblemente afectado.
Arturo asegura que de no haberlo detenido, Logan hubiera ido tras su otro hijo de 3 años, quien logró esconderse en una habitación contigua.
Supera Jeremy expectativas de vida; su familia lo llama milagro
Jeremy, de 6 años, fue trasladado e internado en el Dell Children’s Hospital, en donde el personal médico informó que había sufrido múltiples fracturas en el cráneo, así como inflamación del cerebro a causa de los golpes propinados por Daniel Logan.
Aunque su mejoría es milagrosa, el pequeño Jeremy enfrenta una larga recuperación y espera una prótesis de cráneo que no ha podido realizarse debido a una infección contra la que sigue luchando.
“ Es una historia de milagro. Ya no es una historia de una persona que no va a tener vida. Los médicos nos dijeron que no va a poder hablar, que no va a poder hacer esto o lo otro. No. Yo creo en Dios”, dijo Arturo.
Jeremy actualmente se encuentra entubado, pero abre sus ojos, y ha superado las expectativas de vida, por lo que su familia lo considera un milagro.
Los motivos del ataque aún se desconocen ya que según Arturo, él y su vecino nunca tuvieron problemas o roces con anterioridad.
“Yo también quiero saber el motivo. ¿Por qué? ¿Porque nosotros?”, se lamentó.
Daniel Logan está en prisión con cargos por causarle heridas serias a un menor.
Te podría interesar:





Los paramédicos respondieron a la cuadra 500 de South Congress Avenue, justo al sur de Riverside Drive, a las 8:12 a.m.