SAN ANTONIO, Texas.- Jerry Méndez y Julián Puente, dos presuntos ladrones que además trabajaron como contratistas, son sospechosos de robar casas de alto nivel económico y ahora fueron detenidos en San Antonio luego de un despojo millonario.
Robo millonario en San Antonio: presuntos ladrones de casas son detenidos en Texas
Unos 1,600 objetos han sido recuperados luego de robos a al menos nueve casas en el área de San Antonio. Jerry Méndez y Julián Puente enfrentan 24 cargos en total, y los incidentes representan más de $1 millón.
En total, al menos nueve casas fueron robadas en el condado de Bexar, casi todas en la parte norte.
“Esta es una red bastante sofisticada. No creemos que ellos dos hayan actuado por sí mismos. Creemos que es muy probable que haya otros sospechosos involucrados”, dijo el sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar.
Unos 1,600 artículos fueron puestos bajo custodia de las autoridades. De estos objetos, los dueños de unos 1,400 ya han sido identificados.
En total, la cantidad de los robos ronda en los $1,129,886. Entre los objetos robados están joyería fina y relojes muy caros.
Los cargos que Jerry Méndez y Julián Puente enfrentan tras los robos
Entre ambos, los sospechosos enfrentan 24 cargos de robos.
El sheriff sospecha que puede haber posibilidad de que las dos personas son parte de un grupo más grande que opera en Texas.
De estos casos, no se tiene indicación de que alguien haya salido lastimado.
Sospechosos son acusados de usar redes sociales para cometer los robos
Los sospechosos presuntamente estudiaban el día a día de las personas de quien robarían.
Para ello, supuestamente revisaban las redes sociales para monitorear cuándo salían las personas dueñas de las residencias.
Ellos también eran contratistas y usaban este tiempo para examinar las casas en cuanto a sistemas de seguridad. En algunas ocasiones, se tardaban hasta 2 años luego de haber entrado a una de las casas para robar, acusan autoridades.
La situación fue investigada luego de que la oficina del sheriff ya los tuviera en la mira.
En caso de que alguien sospeche que los detenidos sean responsables de otro caso, el sheriff del condado de Bexar pide que llamen al 210-335-6000.
Te puede interesar:




