SAN ANTONIO; Texas.- Cuando dos delincuentes intentaban robar su vehículo al frente de su casa, un veterano de guerra salió y los enfrentó a balazos, hiriendo gravemente a uno de ellos, al noreste de San Antonio.
Un veterano de guerra halla a dos ladrones intentando robar su vehículo y los enfrenta a balazos
Según un reporte policiaco preliminar, el propietario de la casa disparó en 14 ocasiones, hiriendo a uno de los delincuentes dos veces: una vez en cada pierna.
Los hechos ocurrieron a las 3:28 de la madrugada en la cuadra 6900 de la calle Caribou Creek, cuando el dueño de la vivienda notó que una de sus cámaras de seguridad detectaba movimiento.
Al revisar las cámaras, la víctima vio a dos hombres que habían abierto su camioneta, la cual estaba estacionada al frente su propiedad.

De inmediato, el hombre, quien es veterano de guerra, tomó su arma y salió a confrontar a los ladrones.
“Ya estaba despierto. Estaba acostado en la cama, eran como las 3 am. La cámara me avisó que había detectado movimiento al frente de mi casa… así supe que cualquier movimiento que fuera, era en mi jardín”, dijo el hombre afectado, quien prefirió no ser identificado.
“Encendí la cámara para ver qué pasaba, vi a un sujeto con una sudadera roja dentro de uno de mis vehículos, así que agarré mi arma que mantengo a un lado de mi cama y salí por la puerta delantera. Él venía por adelante de la camioneta y venía hacia el frente de mi casa, así que nos encontramos en medio del jardín. Esta muy oscuro, no podía ver bien qué tenía en sus manos, sólo vi que levantó su brazo cuando venía hacia mí, así que comencé a disparar mi arma”, dijo el veterano de guerra, quien no resultó herido.
Según un reporte policiaco preliminar, el propietario de la casa disparó en 14 ocasiones, hiriendo a uno de los delincuentes dos veces: una vez en cada pierna.
Los sujetos huyeron en un auto rojo pequeño.
“Iban en un auto rojo pequeño, sedán, como un Kia Optima. Cuando se cayó al suelo (el delincuente herido), el conductor lo levantó del piso y lo metió al auto, y se fueron con la puerta del auto abierta”, aseguró el afectado.
El delincuente que conducía llevó a su cómplice herido al Baptist Neighborhood Hospital, que se encuentra a unas cuadras, y lo abandonó en la puerta del nosocomio para que recibiera ayuda médica.
Luego de ser revisado, fue nuevamente trasladado al Hospital Sammc.
El vehículo en el que ambos huyeron fue encontrado abandonado a unos metros del hospital.
Sin embargo, el otro delincuente logró huir del lugar.
“Fui a la guerra pensando que quizá iba a disparar mi arma contra otro ser humano, pero en mi jardín delantero.. no pensé que lo fuera hacer nunca”, admitió el dueño de la vivienda.
Te podría interesar:




